Facultad de Ciencias Humanas

La Facultad de Ciencias Humanas de UMSA tiene como objetivo principal preparar profesionales que, inspirados en un enfoque científico, den respuesta a una realidad compleja como la de nuestra sociedad actual.

La facultad tiene como antecedente la primera Escuela de Servicio Social de la Argentina creada en 1930; la primera Escuela Superior de Fonoaudiología creada por iniciativa del Dr. Julio Bernardo de Quirós en 1962 y, por último, la Escuela de Psicología impulsada en 1968, las que desde entonces se actualizan año a año ofreciendo a la Argentina y a América Latina excelentes profesionales, muchos de los cuales ocupan cargos de significativa relevancia.

Cada profesor ejerce, con probada actividad en su área y gran compromiso profesional, lo que permite una enseñanza y un aprendizaje personalizado.  Los alumnos acceden a las herramientas necesarias para desempeñarse adecuadamente en un mundo en permanente cambio. Por tal razón, la interrogación y construcción de conocimientos y la práctica profesional, logran el nivel académico requerido para enfrentar los desafíos que propone el mundo actual.