El desarrollo y los avances tecnológicos, de los conocimientos disciplinares e interdisciplinares, como así de los adelantos e investigaciones en la problemática del déficit auditivo, obligan al Licenciado en Fonoaudiología a una constante actualización y mayor compromiso en el abordaje del paciente con dicho déficit.

Resulta imprescindible ofrecer desde la Universidad, un ámbito de formación del más alto nivel y jerarquía académica, que abarque la actualización técnica, orientada a generar estrategias adecuadas para el crecimiento disciplinar con base y rigurosidad científica, proporcionando instrumentos adecuados para el perfeccionamiento profesional y la formación permanente, al brindar a los profesionales otras áreas de conocimiento relacionadas, los adelantos, técnicas de vanguardia y la posibilidad de profundización y reciclaje en la suya propia.

Por lo expuesto se acompaña la puesta en práctica de la ESPECIALIZACIÓN EN AUDIOLOGÍA.

Esta propuesta apunta a lograr profesionales especialistas en audiología, debidamente habilitados, que pueden abarcar todas las áreas de intervención, a saber:

Audiología Clínica.
(re)Habilitación Audiológica.
Audiología Social-Ambiental.
Docencia e Investigación.
Haciendo necesario definir las incumbencias, atribuciones e interacción con sus pares y otros profesionales.

En dicha Propuesta se señalan los objetivos inmediatos y mediatos, la organización curricular, el cuerpo docente, el desarrollo de los programas de la especialización, cronograma y carga horaria.

Para obtener la máxima calidad Académica, se convocó a los profesionales más destacados en cada área en particular, contando con Curriculum y trayectoria indiscutibles.

Las prácticas propuesta en el programa, se harán en nuestro laboratorio, en instituciones que ya han firmado el convenio marco con la UMSA y en casas distribuidoras de equipos de protetización. Permitiendo así el contacto directo del alumno con pacientes y equipos de última generación.

La Especialización en Audiología dictada en la UMSA cuenta con la Aprobación del Ministerio de Educación M R M. N° 1778/10 diciembre 2010; y el reconocimiento del Ministerio de Salud Res. MS Nº 1105/2006 octubre 2013.

Finalmente se informa que esta especialización va dirigida a todo Licenciado en Fonoaudiología, en particular a los que poseen años de dedicación al área audiológica, que se desempeñan en el ámbito clínico, laboral, docencia y cuya experiencia deberá ser comprobada.

DIRIGIDO A
Licenciados en Fonoaudiología o equivalente, otorgado por universidad nacional o extranjera

Dr. Vicente Curcio

Director de la Especialización en Audiología

Más información

Por el momento no hay eventos.

Novedades

Sin noticias

Formación continua

Sin noticias