MODALIDAD PRESENCIAL

Duración: 3 cuatrimestres

La carrera de especialización en Violencia Familiar de la Universidad del Museo Social Argentino ofrece a aquellos profesionales interesados en esta problemática de indiscutible actualidad, la posibilidad de formarse académicamente desde una perspectiva interdisciplinaria y un sólido criterio teórico practico.

La fortaleza que exhibe se centra en la capacitación sobre las modalidades de expresión de la violencia en los diferentes contextos, social, institucional y familiar, profundizando en este último ámbito, proponiendo la comprensión desapasionada y con sustento académico de un fenómeno complejo y eminentemente humano.

Así se pretende ofrecer las herramientas para sospechar, diagnosticar y abordar el tratamiento integral desde el punto de vista médico, psicológico psiquiátrico, social y legal, de las diferentes expresiones de la violencia en el ámbito familiar, donde los más vulnerables son los niños, mujeres y adultos mayores.

Con el mismo criterio se pondrá el énfasis en la formación respecto del hombre violento, su abordaje y tratamiento ya que de no ser así se facilita la reproducción del modelo.

Por fin se atenderá a la prevención primaria como instrumento de valor a la hora de evitar la transmisión transgeneracional de la violencia.

Por estas razones los invitamos a compartir este espacio de formación con docentes de acabada trayectoria académica y asistencial en la temática.

DIRIGIDO A
Lic. en Psicología, Trabajo Social, Sociología, Ciencias Antropológicas, Médicos, Abogados y carreras afines.

Dr. Norberto Ricardo Garrote

Director de la Especialización en Violencia Familiar

Más información


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.
Por el momento no hay eventos.

Novedades

Sin noticias

Formación continua