Tab 6CARRERAS DE GRADOPOSGRADOSFORMACIÓN CONTINUAEXPOSICIONESUNIDAD DE SERVICIO

La Facultad de Artes de UMSA es un espacio de formación académica laica y privada de profesionales del mundo de las artes. Cuenta con una sede propia, ubicada en Sarmiento 1565, equipada con la infraestructura necesaria para desarrollar todas las disciplinas artísticas: dibujo, pintura, escultura, grabado y nuevos medios, con cómodos y modernos talleres, un laboratorio para el diagnóstico de conservación de obras y un espacio de exposiciones temporarias.

Con criterios contemporáneos e innovadores, acordes a la dinámica emergente del mundo actual, las Licenciaturas que se dictan en la Facultad de Artes están conformadas por carreras que incluyen el más amplio espectro de la formación universitaria para el mundo del arte. Con un recorrido que se inicia en el proceso de desarrollo del objeto artístico y su producción, hasta las consecuencias que le impone el paso del tiempo y su articulación con los espacios de circulación. Nuestros docentes son prestigiosos profesionales del campo de las Artes.

La Facultad de Artes cuenta además con programas de extensión y de formación continua que permiten a los alumnos la interrelación disciplinaria. Por su parte, los convenios con Universidades latinoamericanas, norteamericanas, africanas y europeas, posibilitan el intercambio de experiencias formativas y enriquecedoras para los alumnos.

La Sede de Artes de UMSA exhibe durante todo el año múltiples exposiciones y muestras de arte realizadas por alumnos, docentes y artistas reconocidos, permitiendo vivenciar de manera continua el desarrollo de las artes plásticas en Argentina con proyección internacional. De esta forma, la inserción del alumno en el mundo profesional, se inicia durante su formación a través de prácticas profesionales o pasantías rentadas en instituciones culturales y artísticas de excelencia.

Lic. Alejandra Portela

DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES

Mg. Virginia González

DIRECTORA DE GESTIÓN ACADÉMICA FACULTAD DE ARTES

Lic. Silvia Borja

DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE INTERVENCIÓN Y GESTIÓN

Por el momento no hay eventos.

Texto sencillo de Gutentor

Texto sencillo de Gutentor

Sin programación

En construcción