Facultad de Artes

CARRERAS DE GRADOPOSGRADOSFORMACI脫N CONTINUAEXPOSICIONESGRADUADOSUNIDAD DE SERVICIOPRESENTACI脫N

Desde el a帽o 2010 la Unidad de Servicio de la Facultad de Artes concreta el enorme desaf铆o que implica vincular las m谩s variadas consultas, necesidades o requerimientos referidos al arte que puedan surgir en la sociedad, con un equipo que puede otorgar respuestas positivas y soluciones tangibles a esas necesidades.

Contamos con un equipo de m谩s de 100 profesionales que forman parte de la planta docente de nuestra facultad que pueden dar respuesta asesorando y otorgando soluciones integrales a las m谩s variados requerimientos de 谩reas disciplinares.

Un Comit茅 de Evaluaci贸n verifica la viabilidad de dar respuesta a la solicitud y selecciona a los profesionales adecuados para poder cumplimentarla.

* Ejecuci贸n por medio de proyectos con etapas ajustadas por tiempos y con seguimiento continuo.
* Cierre de Proyecto con entrega de Informe final.
* Posibilidad de Convenios de Colaboraci贸n con Instituciones.
* Consultor铆a en inversiones.
* Reconocimiento de autor铆a y valuaci贸n de obras de arte.
* Asistencia en Proyectos de restauraci贸n de obras de arte
* Proyectos e informes de conservaci贸n preventiva.
* Proyectos y procesos curatoriales.
* Consultor铆a y asistencia t茅cnica a museos y centros de exhibici贸n
* Asistencia en Procesos de catalogaci贸n

Establecimos v铆nculos, concretamos proyectos y avalan nuestro trabajo: Colecci贸n de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, Fundaci贸n arteBA, Banco Credicoop, Casa del Teatro, ITBA, etc.

Podemos dar respuesta a la m谩s variadas necesidades en referencia a 谩reas disciplinares en el arte.

Dr. Eduardo Tenconi Colonna
+INFO: servicios.artes@umsa.edu.ar

La Facultad de Artes de UMSA es un espacio de formaci贸n acad茅mica laica y privada de profesionales del mundo de las artes. Cuenta con una sede propia, ubicada en Sarmiento 1565, equipada con la infraestructura necesaria para desarrollar todas las disciplinas art铆sticas: dibujo, pintura, escultura, grabado y nuevos medios, con c贸modos y modernos talleres, un laboratorio para el diagn贸stico de conservaci贸n de obras y un espacio de exposiciones temporarias.

Con criterios contempor谩neos e innovadores, acordes a la din谩mica emergente del mundo actual, las Licenciaturas que se dictan en la Facultad de Artes est谩n conformadas por carreras que incluyen el m谩s amplio espectro de la formaci贸n universitaria para el mundo del arte. Con un recorrido que se inicia en el proceso de desarrollo del objeto art铆stico y su producci贸n, hasta las consecuencias que le impone el paso del tiempo y su articulaci贸n con los espacios de circulaci贸n. Nuestros docentes son prestigiosos profesionales del campo de las Artes.

La Facultad de Artes cuenta adem谩s con programas de extensi贸n y de formaci贸n continua que permiten a los alumnos la interrelaci贸n disciplinaria. Por su parte, los convenios con Universidades latinoamericanas, norteamericanas, africanas y europeas, posibilitan el intercambio de experiencias formativas y enriquecedoras para los alumnos.

La Sede de Artes de UMSA exhibe durante todo el a帽o m煤ltiples exposiciones y muestras de arte realizadas por alumnos, docentes y artistas reconocidos, permitiendo vivenciar de manera continua el desarrollo de las artes pl谩sticas en Argentina con proyecci贸n internacional. De esta forma, la inserci贸n del alumno en el mundo profesional, se inicia durante su formaci贸n a trav茅s de pr谩cticas profesionales o pasant铆as rentadas en instituciones culturales y art铆sticas de excelencia.

Lic. Alejandra Portela

DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES