Exposiciones

MARZO 2018 “Vivas y Libres”

Las imágenes que Carla crea son crudas y reales.
Aunque no se atan a un realismo formal, por el contrario, los trazos descuidados se extienden sobre las superficies diversas, van tomando formas expresivas, superponiendo texturas.
La realidad está en la geometría dolorosa de sus mujeres rotas. Mujeres que gritan, cantan, soportan. Mujeres que se rearman con sus pedazos.
Rotas, sí, pero no vencidas.
Carla observa. Las mujeres en las calles, en sus trabajos, en los trenes. Estudia los gestos, las expresiones, para luego condensarlos en sus imágenes.
En los semblantes de sus personajes podemos encontrar a cualquier mujer que conozcamos, podemos adivinar el ademán que está por venir. No sabemos sus secretos, pero entendemos su dolor.
Hay en los ojos cierta melancolía. Pero cuando tropezamos con sus miradas de frente nos encontramos ante un llamado. Nos cuestionan, nos corren del eje y nos desafían.
Estas mujeres laten, se mueven, se muestran.
Son mujeres vivas y libres.
Lucila Simari Negri

Carla Leonardi (Buenos Aires, en 1978).

ABRIL 2018 “El levantamiento del ghetto de Varsovia”

Monocopias de Demetrio Urruchúa

exhibe 11 de las 22 monocopias de Demetrio Urruchúa sobre El  levantamiento del ghetto de Varsovia.

Las obras presentadas completan la serie de Monocopias que adquirió el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) en el año 1942. Fueron exhibidas en el Museo Judío de Buens Aires en el año 2015.

Demetrio Urruchúa formó parte del Nuevo Realismo o Realismo crítico encarnado por Berni. Utilizó la pintura para poner evidencia los horrores de la  guerra, las dictaduras  y la injusticia  de tal manera  que las series la Guerra Civil Española y el Ghetto de Varsovia marcaron un antes y un después en su obra.

pinceladas…”

MAYO 2018 “Cuando ya no esté”

Cuando ya no esté” es un proyecto que comienza en el 2015, cuando caminando por Monroe y Pacheco, Florencia se topa con tres bolsas de residuos cerradas, las cuales contenían objetos de la vida privada de una mujer, llamada Adela Pujals. En esta exposición se podrá apreciar la intervención de fotografías, libros de casamiento y blocs de hojas. Como también dibujos realizados por la artista y la puesta de objetos personales de Adela.

JUNIO 2018 “Codo a Codo”

Obras de Silvia Millet

Curaduría Kekena Corvalán

Asistencia: equipo de Práctica Profesional de Historia del Arte y Curaduría.

JULIO 2018 “El rescate del sentido humano”

Leandro Jacob trabaja en su taller de edición e impresión, que presenta como un lugar de pensamiento y materialización gráfica de la palabra. Desde allí, lleva una producción artesanal en la que recupera fragmentos de autores ligados a la literatura, filosofía, cine, pintura, y poesía.

Leandro Jacob es un editor argentino autodidacta quien hace diez años comenzó a recolectar frases e imprimirlas, para luego distribuirlas en la vía pública. Su objetivo estaba ligado a deslegitimar el poder lingüístico que poseen ciertas entidades y personas. Luego crea “Imprenta Rescate” en donde comienza a imprimir las frases él mismo de manera artesanal con su prensa tipográfica. Este rescate literario pretende funcionar como punto de partida para el resignificado de frases y palabras por medio de un receptor que las interpele. Jacob trabaja en su taller de edición e impresión en Parque Chacabuco, que presenta como un lugar de pensamiento y materialización gráfica de la palabra.