MODALIDAD PRESENCIAL

Duración: 4 años

Con una duración de cuatro años, la Licenciatura en Curaduría e Historia de las Artes es una carrera que ofrece una formación de fuerte base teórica e histórica, dotando al estudiante de los instrumentos que le permitan alcanzar un análisis crítico,  dinámico y actual.

En base a la excelencia académica, eje de la formación en UMSA, la carrera está sustentada en tres grupos de materias que se vinculan de manera dinámica: las materias históricas que atraviesan la historia del arte desde los comienzos hasta el siglo XXI, las teóricas en torno a problemas conceptuales, estéticos, sociológicos, antropológicos, historiográficos, y aquellas materias con acento en las prácticas curatoriales. Esta tríada cubre el desafío que plantean las nuevas curadurías en el marco de la teoría cultural, considerando la hegemonía de la esfera visual contemporánea, cada vez más diversa y problemática.

El Licenciado en Curaduría e Historia de las Artes de UMSA se enfrenta con un mundo globalizado y transita un campo altamente competitivo. Con un plan de estudios de materias que le permite obtener una formación integradora en la interpretación, la investigación histórica y la curaduría.

Los docentes de la carrera son prestigiosos profesionales en ejercicio que se desempeñan en distintas áreas del campo de las artes, tanto en la investigación teórica como en la práctica aportando valor desde cada una de sus espacios. 

Más información


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.
Por el momento no hay eventos.

Novedades

Formación continua