El graduado de la Licenciatura de Curaduría e Historia de las Artes es un profesional con una sólida formación en teoría y la historia del arte. Capacitado para desarrollar los lineamientos teóricos de una colección o de una muestra artística, como sus narrativas.
Cuenta con las herramientas necesarias para:
– Realizar trabajos de investigación, exhibición y publicación de propuestas críticas, teóricas e históricas.
– Abordar, interpretar, reflexionar y discutir a través de escritos o ensayos, criterios e ideologías de propuestas curatoriales sobre muestras locales e internacionales.
– Desarrollarse tanto en el campo de la investigación como en el trabajo de elaboración y concreción de muestras, garantizando coherencia discursiva en sus producciones; así mismo estará en condiciones de interpretar e incluir las nuevas propuestas emergentes que considere pertinentes.
– Realizar “demarcación de territorios donde el profesional curador arma cartografías” desde los recursos adquiridos e internalizados en su sustrato teórico.
– Constituir desde su tarea una serie de ejercicios en el que se conjuguen la sensibilidad creativa y la operación interdisciplinaria.
Por el momento no hay eventos.