MODALIDAD PRESENCIAL

Duración: 4 años

El Profesorado de Educación Superior en idioma inglés es una carrera de grado de cuatro años de duración que se cursa en la Facultad de Lenguas Modernas.
El Profesor de Educación Superior en idioma inglés es un profesional con conocimientos pedagógicos, didácticos y metodológicos que posibilitan el diseño, desarrollo y evaluación de propuestas educativas aplicadas al proceso enseñanza-aprendizaje. Es el único profesional capacitado para enseñar el idioma inglés en todos los niveles de enseñanza (inicial, primaria, secundaria y superior), como lengua extranjera, lengua materna o segunda lengua. También puede brindar asesoramiento metodológico, desarrollar material didáctico, planificar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje, además de diseñar y conducir programas de capacitación y perfeccionamiento docente.
El Profesor de Educación Superior en idioma inglés graduado de UMSA es, a su vez, un profesional capaz de adaptarse a diferentes condiciones de trabajo, con una actitud favorable a la innovación y autoevaluación constante de su desempeño profesional y un gran compromiso para con su profesión y la comunidad educativa.
Además de capacitar a nuestros alumnos en las metodologías de enseñanza más recientes y las últimas herramientas tecnológicas aplicadas a la educación, en el último año, se incorporan dos tramos de residencia (uno en niveles inicial y primario, y otro en niveles medio y superior), en los que los alumnos dictarán clases a lo largo de un período y a modo de práctica profesional con finalidad formativa, guiada por docentes especializados, con el fin de que nuestros futuros graduados tengan una aproximación a lo que será, en breve, su labor profesional.
Una vez finalizado el Profesorado de Educación Superior en idioma inglés, se puede optar por cursar las materias correspondientes al Traductorado Público en idioma inglés o el Interpretariado en idioma inglés y obtener así un segundo título de grado que permita ampliar la oferta de servicios profesionales a futuro.

Lic. Fabiana Lassalle

Directora de la Carrera de Profesorado de Educación Superior en Idioma Inglés

Más información

Por el momento no hay eventos.

Formación continua