La propuesta académica diseñada apunta a aquellas personas que teniendo título Universitario o de nivel Superior no docente, pueda formarse como un/a profesional docente comprometido con los avances de su especialidad, y con una sólida formación pedagógica y didáctica que pueda tomar decisiones fundamentadas y asumir los retos que interpelan a la enseñanza y definen una nueva cultura del aprendizaje en contextos de aprendizaje mediado y cooperativo.
El ciclo de profesorado complementa la formación específica de carácter profesional adquirida previamente por los/as estudiantes, con una nueva etapa de formación docente de calidad que promueve la asunción de los retos de la práctica educativa en su complejidad de manera competente.

Se propone formar un/a docente que sea capaz de crear escenarios de oportunidades innovadores para enseñar y aprender, preparado/a para revisar de manera reflexiva y crítica sus prácticas educativas y renovar permanentemente sus propuestas didácticas, desde una perspectiva de la educación respetuosa de la diversidad y más inclusiva.

Tiene una duración de 3 cuatrimestres y el ciclo concluye con la obtención del título de Profesor Universitario.
Cada cuatrimestre, plantea un objetivo formativo, que se alcanza con un conjunto de asignaturas en los que se abordan aspectos teóricos y prácticos específicos, atendiendo dos dimensiones:
1) Dimensión de la formación como profesional docente y sus aplicaciones en el campo educativo: comprende un núcleo que aborda cuestiones relacionadas con el rol docente, contextos donde va a enseñar, las herramientas que va a utilizar y la observación de sus prácticas docentes.
2) Dimensión de la educación: en la cual se abordan las cuestiones de la Pedagogía y la Didáctica, la Psicología de la Educación, la institución educativa y la educación en relación a la actualidad.

Su organización en una secuencia temporal y consecutiva tiene por finalidad conformar un proceso formativo ordenado. Las asignaturas están enfocadas a cuestiones específicas que requieren docentes especialistas en cada disciplina.

PRIMER AÑO – 1er cuatrimestre

PedagogíaCuatrimestral
Sujetos educativos y contextosCuatrimestral
Taller: Rol Profesional DocenteCuatrimestral
Psicología de la EducaciónCuatrimestral

PRIMER AÑO – 2do cuatrimestre

Didáctica GeneralCuatrimestral
Instituciones EducativasCuatrimestral
Taller: Observación de las Prácticas docentesCuatrimestral
Tecnología e innovación en educaciónCuatrimestral

SEGUNDO AÑO – 1er cuatrimestre

Evaluación de los aprendizajesCuatrimestral
Gestión de Instituciones educativasCuatrimestral
Taller: Problemáticas Educativas ContemporáneasCuatrimestral
Enseñanza y aprendizaje e-learningCuatrimestral

Más información


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.
Por el momento no hay eventos.

Novedades

Sin noticias