Tiene una duraci贸n de 3 cuatrimestres y el ciclo concluye con la obtenci贸n del t铆tulo de Profesor Universitario.
Cada cuatrimestre, plantea un objetivo formativo, que se alcanza con un conjunto de asignaturas en los que se abordan aspectos te贸ricos y pr谩cticos espec铆ficos, atendiendo dos dimensiones:
1) Dimensi贸n de la formaci贸n como profesional docente y sus aplicaciones en el campo educativo: comprende un n煤cleo que aborda cuestiones relacionadas con el rol docente, contextos donde va a ense帽ar, las herramientas que va a utilizar y la observaci贸n de sus pr谩cticas docentes.
2) Dimensi贸n de la educaci贸n: en la cual se abordan las cuestiones de la Pedagog铆a y la Did谩ctica, la Psicolog铆a de la Educaci贸n, la instituci贸n educativa y la educaci贸n en relaci贸n a la actualidad.
Su organizaci贸n en una secuencia temporal y consecutiva tiene por finalidad conformar un proceso formativo ordenado. Las asignaturas est谩n enfocadas a cuestiones espec铆ficas que requieren docentes especialistas en cada disciplina.
PRIMER A脩O – 1er cuatrimestre
Pedagog铆a | Cuatrimestral |
Sujetos educativos y contextos | Cuatrimestral |
Taller: Rol Profesional Docente | Cuatrimestral |
Psicolog铆a de la Educaci贸n | Cuatrimestral |
PRIMER A脩O – 2do cuatrimestre
Did谩ctica General | Cuatrimestral |
Instituciones Educativas | Cuatrimestral |
Taller: Observaci贸n de las Pr谩cticas docentes | Cuatrimestral |
Tecnolog铆a e innovaci贸n en educaci贸n | Cuatrimestral |
SEGUNDO A脩O – 1er cuatrimestre
Evaluaci贸n de los aprendizajes | Cuatrimestral |
Gesti贸n de Instituciones educativas | Cuatrimestral |
Taller: Problem谩ticas Educativas Contempor谩neas | Cuatrimestral |
Ense帽anza y aprendizaje e-learning | Cuatrimestral |
Reconocimiento oficial del Plan de Estudios: R.M. N潞 2660/2023 del 24/11/2023
M谩s informaci贸n
[events show_filters=”false” show_categoies=”true” per_page=”1″ order=”DESC” orderby=”event_start_date” categories=”contador-publico”]