Plan de estudios

Tiene una duraci贸n de 3 cuatrimestres y el ciclo concluye con la obtenci贸n del t铆tulo de Profesor Universitario.
Cada cuatrimestre, plantea un objetivo formativo, que se alcanza con un conjunto de asignaturas en los que se abordan aspectos te贸ricos y pr谩cticos espec铆ficos, atendiendo dos dimensiones:
1) Dimensi贸n de la formaci贸n como profesional docente y sus aplicaciones en el campo educativo: comprende un n煤cleo que aborda cuestiones relacionadas con el rol docente, contextos donde va a ense帽ar, las herramientas que va a utilizar y la observaci贸n de sus pr谩cticas docentes.
2) Dimensi贸n de la educaci贸n: en la cual se abordan las cuestiones de la Pedagog铆a y la Did谩ctica, la Psicolog铆a de la Educaci贸n, la instituci贸n educativa y la educaci贸n en relaci贸n a la actualidad.

Su organizaci贸n en una secuencia temporal y consecutiva tiene por finalidad conformar un proceso formativo ordenado. Las asignaturas est谩n enfocadas a cuestiones espec铆ficas que requieren docentes especialistas en cada disciplina.

PRIMER A脩O – 1er cuatrimestre

Pedagog铆aCuatrimestral
Sujetos educativos y contextosCuatrimestral
Taller: Rol Profesional DocenteCuatrimestral
Psicolog铆a de la Educaci贸nCuatrimestral

PRIMER A脩O – 2do cuatrimestre

Did谩ctica GeneralCuatrimestral
Instituciones EducativasCuatrimestral
Taller: Observaci贸n de las Pr谩cticas docentesCuatrimestral
Tecnolog铆a e innovaci贸n en educaci贸nCuatrimestral

SEGUNDO A脩O – 1er cuatrimestre

Evaluaci贸n de los aprendizajesCuatrimestral
Gesti贸n de Instituciones educativasCuatrimestral
Taller: Problem谩ticas Educativas Contempor谩neasCuatrimestral
Ense帽anza y aprendizaje e-learningCuatrimestral

Reconocimiento oficial del Plan de Estudios: R.M. N潞 2660/2023 del 24/11/2023

M谩s informaci贸n


El periodo de verificaci贸n de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la p谩gina.

[events show_filters=”false” show_categoies=”true” per_page=”1″ order=”DESC” orderby=”event_start_date” categories=”contador-publico”]

Novedades

Sin noticias