El egresado del聽Profesorado Universitario estar谩 capacitado para聽planificar, implementar y evaluar procesos de ense帽anza y聽aprendizaje de su especialidad, acorde con las caracter铆sticas de los grupos, las problem谩ticas de la realidad educativa, la normativa vigente y los lineamientos curriculares de la instituci贸n educativa de nivel medio, superior y/o universitario en la que se desempe帽e.
El Profesor/a Universitario/a contar谩 con capacidades y conocimientos para:
- Desarrollar procesos de diagn贸stico en cada grupo de estudiantes identificando sus intereses y saberes previos, en contextos heterog茅neos.
- Dise帽ar y desarrollar proyectos educativos atendiendo a la diversidad de contextos sociales, edilicios y tecnol贸gicos.
- Elaborar secuencias did谩cticas que propicien aprendizajes significativos en asignaturas con modalidad presencial, h铆brida o a distancia seleccionando las tecnolog铆as digitales que potencien la toma de decisiones pedag贸gicas.
- Seleccionar con criterio educativo y utilizar diversas herramientas digitales para el desarrollo de clases presenciales, h铆bridas o a distancia.
- Desarrollar la pr谩ctica reflexiva como pr谩ctica habitual del profesional docente que le permita revisar sus propias pr谩cticas y la de otros colegas para la mejora continua de la ense帽anza.
- Evaluar el aprendizaje del estudiante propiciando instancias de retroalimentaci贸n continua.
M谩s informaci贸n
[events show_filters=”false” show_categoies=”true” per_page=”4″ order=”DESC” orderby=”event_start_date” categories=”contador-publico”]