El egresado del Profesorado Universitario estará capacitado para planificar, implementar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje de su especialidad, acorde con las características de los grupos, las problemáticas de la realidad educativa, la normativa vigente y los lineamientos curriculares de la institución educativa de nivel medio, superior y/o universitario en la que se desempeñe.

El Profesor/a Universitario/a contará con capacidades y conocimientos para:

  • Desarrollar procesos de diagnóstico en cada grupo de estudiantes identificando sus intereses y saberes previos, en contextos heterogéneos.
  • Diseñar y desarrollar proyectos educativos atendiendo a la diversidad de contextos sociales, edilicios y tecnológicos.
  • Elaborar secuencias didácticas que propicien aprendizajes significativos en asignaturas con modalidad presencial, híbrida o a distancia seleccionando las tecnologías digitales que potencien la toma de decisiones pedagógicas.
  • Seleccionar con criterio educativo y utilizar diversas herramientas digitales para el desarrollo de clases presenciales, híbridas o a distancia.
  • Desarrollar la práctica reflexiva como práctica habitual del profesional docente que le permita revisar sus propias prácticas y la de otros colegas para la mejora continua de la enseñanza.
  • Evaluar el aprendizaje del estudiante propiciando instancias de retroalimentación continua.

Más información


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

[events show_filters=”false” show_categoies=”true” per_page=”4″ order=”DESC” orderby=”event_start_date” categories=”contador-publico”]

Novedades

Sin noticias