El egresado del Profesorado Universitario estará capacitado para planificar, implementar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje de su especialidad, acorde con las características de los grupos, las problemáticas de la realidad educativa, la normativa vigente y los lineamientos curriculares de la institución educativa de nivel medio, superior y/o universitario en la que se desempeñe.

El Profesor/a Universitario/a contará con capacidades y conocimientos para:

  • Desarrollar procesos de diagnóstico en cada grupo de estudiantes identificando sus intereses y saberes previos, en contextos heterogéneos.
  • Diseñar y desarrollar proyectos educativos atendiendo a la diversidad de contextos sociales, edilicios y tecnológicos.
  • Elaborar secuencias didácticas que propicien aprendizajes significativos en asignaturas con modalidad presencial, híbrida o a distancia seleccionando las tecnologías digitales que potencien la toma de decisiones pedagógicas.
  • Seleccionar con criterio educativo y utilizar diversas herramientas digitales para el desarrollo de clases presenciales, híbridas o a distancia.
  • Desarrollar la práctica reflexiva como práctica habitual del profesional docente que le permita revisar sus propias prácticas y la de otros colegas para la mejora continua de la enseñanza.
  • Evaluar el aprendizaje del estudiante propiciando instancias de retroalimentación continua.

Más información


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.
Por el momento no hay eventos.

Novedades

Sin noticias