El Egresado tendrá el perfil de un profesional con habilidades y competencias que le permitan desarrollar el planeamiento del Museo en todos sus departamentos, definir la misión del mismo, caracterizar la visión y trazar los objetivos estratégicos de la misma.

Su sólida formación habrá de permitirle la realización de la amplia gama de actividades que implica un Museo, desde el planteo más abstracto y teórico, la historiografía, la investigación, artística, la propuesta curatorial, la guía y priorización de la restauración y conservación, así como la gestión administrativa más concreta.

Se concibe un profesional con espíritu científico que a través de una actitud reflexiva, crítica y analítica desarrolle autonomía personal en el pensamiento, en el proceso de conocimiento y en la toma de decisiones.

Se proyecta una formación que promueva un profesional capacitado para insertarse y participar en la comunidad desde su rol específico de acuerdo a criterios estéticos, respetando los valores sociales básicos de responsabilidad, respeto, justicia, solidaridad y cuidado del patrimonio cultural y natural.

Asimismo, se concibe un profesional con las habilidades y medios necesarios para afrontar las necesidades permanentes de actualización en las tendencias museográficas y museológicas como en las nuevas tendencias en muestras y exhibiciones.

Más información


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.
Por el momento no hay eventos.

Novedades

Formación continua