Seminario virtual “Archivos familiares: arte, identidad y memorias”
Experimentación con documentos históricos para la práctica artística.

INICIA: 5 de Junio 2024
FINALIZA: 26 de Junio 2024
MODALIDAD: online
CURSADA: Miércoles 18.30 a 20hs.
DURACIÓN: 4 clases

Destinado a: personas interesadas en el uso de archivos históricos para el desarrollo de proyectos artísticos.

El seminario brinda herramientas contemporáneas para la formación de profesionales capacitados en el desarrollo de la investigación y la creación de proyectos artístico- curatoriales.
Los artistas contemporáneos e investigadores de las artes requieren de metodologías que les permitan alternar transdisciplinariamente las asignaturas en que se han formado para participar e intervenir en el contexto artístico actual. Esta experiencia implica reforzar las herramientas propias aprendidas para el desarrollo de proyectos de creación de obras desde la práctica del arte.

Docente:
Lic. Mariela Beker.
Licenciada en Artes Visuales (UBA – UMSA). Diplomada en “Políticas Públicas con Enfoque de Género e Interseccionalidad” (FLACSO); “Gestión en Organizaciones Culturales con orientación a la Producción Ejecutiva” (UNSAM); “Gestión de Museos” (UNDAV) y “Museología y Marketing de Museos e Instituciones Culturales” (UMSA). Asistió al Seminario de Posgrado Sin cuerpo no tenemos nada en el Instituto de Artes Mauricio Kagel (UNSAM). Trabaja en curaduría y gestión cultural en el Museo Casa Rosada y en espacios independientes. Es docente de Gestión de las Artes I en la Universidad del Salvador.

Más información