MODALIDAD PRESENCIAL O INTENSIVA

Duración: 2 años

La Maestría en Consultoría y Gestión de las Organizaciones está pensada para aquellos profesionales interesados en actualizar y mejorar sus herramientas como consultores en su rol empresarial o bien para aquellos que aspiren a formarse como consultores externos independientes.

En ambas perspectivas los cursantes incorporarán conocimientos para un mejor entendimiento de la visión global de una empresa y las necesidades propias de cada sector y área de incumbencia de la gestión empresarial. El programa académico de la Maestría en Consultoría y Gestión de Organizaciones, combina aspectos de la formación técnica para el desarrollo de habilidades de consultoría, con el aporte para una visión estratégica de los aspectos claves de gestión en cada nivel de una organización.

Comprendiendo la consultoría como una intervención externa destinada a aumentar la efectividad de la organización en determinado proceso, la formación del profesional durante el desarrollo de la carrera se enfocará principalmente en las seis fases sustantivas de una consultoría: contacto inicial, diagnóstico, plan de acción, implementación, informe final y evaluación / retroalimentación.

Desde su concepción interdisciplinaria, el alumno tendrá la oportunidad de abordar el análisis y tratamiento del accionar de un consultor en las diferentes áreas de la organización, entre ellas:

• Dirección General: estrategia, estructura, cultura de la empresa, estilos de gestión, etc.
• Gestión Financiera: estrategia financiera, capital de trabajo, administración de liquidez estructura de capital, compras y fusiones, operaciones financieras, inversiones de capital y dinero, sistemas contables, presupuesto, gestión financiera e inflación, operaciones internacionales y mercados off-shore.
• Gestión Comercial: estrategia de marketing, operaciones comerciales, distribución y logística, comercio internacional.
• Gestión de la Producción: estrategia de producto, métodos y organización de la producción, aspectos humanos de la producción.
• Gestión de Recursos Humanos: cambio de funciones, políticas prácticas y auditorías, planificación, reclutamiento y selección, motivación y remuneración, desarrollo, relaciones laborales y sindicales.
• Gestión de la Información: funciones de negocio, agilización de procesos, búsqueda y selección de herramientas, implementación.
• Gestión Legal: amparo del derecho del trabajo, derecho civil y fiscal, derecho empresario, responsabilidad civil, derecho ambiental, etc.

La formación del participante se completa a través de un trabajo de campo que podrá enfocarse y desarrollarse, según el perfil e interés de cada uno de ellos, en empresas pequeñas y medianas, multinacionales y globales, públicas, familiares, virtuales, de servicios, start-up, u otro tipo de organizaciones (civiles, militares, sin fines de lucro –ONG, religiosas, etc.), con las cuales la Universidad se relaciona a través de convenios de colaboración.

DIRIGIDO A
Profesionales de diversas disciplinas con título otorgado por universidad nacional o extranjera, de por lo menos 4 años de duración

Dr. Ernesto R. B. Polotto

Director de la Maestría en Consultoría y Gestión Organizaciones

Más información

Por el momento no hay eventos.

Sin noticias

Formación continua