DIPLOMATURA PRÁCTICAS EN SEGUROS Y REASEGUROS

Inicia: 16 de Agosto 2023
Finaliza: 22 de Noviembre 2023
Cursada: Miércoles 18.30 a 21.30hs. 100% virtual.

El negocio asegurador es a nivel mundial una actividad con enorme trascendencia en la economía. Es claramente uno de los motores que impulsa el desarrollo de variadas actividades tanto económicas, como sociales, y humanas; brindando la protección necesaria para cubrir todas las alternativas y contingencias que pudieran surgir en su normal desarrollo.
 
En nuestro país, la industria aseguradora posee una larga trayectoria que se inicia en los albores del siglo XIX y ocupa en nuestros días un importante papel en la economía nacional. Sin embargo, es todavía una actividad con un inmenso potencial de crecimiento, que sin dudas será esencial para futuro de la nación.
Esta industria en nuestro país emplea en forma directa alrededor de 35.000 personas, tanto de aseguradoras como reaseguradoras, y en forma indirecta genera trabajo a otros 65.000 profesionales como abogados, actuarios, productores de seguros, consultores, peritos, etc.
 
Dotar a la industria aseguradora de profesionales bien calificados, es un desafío aún no resuelto. Por esta razón esta Diplomatura Práctica en Seguros y Reaseguros se propone brindar a los participantes una formación teórico práctica de la mano de un destacado equipo de docentes para cubrir las urgentes necesidades del negocio asegurador. Esta propuesta será beneficiosa tanto para quienes están desarrollando actividades en el sector como para todos aquellos que tiene interés incorporarse a la industria.
 
Objetivo General:
* Abordar de modo integral todos los campos referidos al negocio asegurador.
* Poner énfasis en la aplicación de las mejores prácticas en el ámbito del seguro, cubriendo los postulados referidos a la Responsabilidad Social Empresaria.
 
Objetivos específicos:
* Enfocar en una mirada virtuosa de la industria, teniendo en cuenta no sólo el aporte económico sino también la importancia y vinculación del seguro con el ahorro y la previsión.
* Cubrir los campos referidos a los modos contractuales más actuales del mercado asegurador.
* Adquirir los conocimientos técnicos esenciales en la aplicación de las nuevas tecnologías en la industria.

Destinatarios
Abogados, contadores, actuarios, personal de compañías de seguros y reaseguros, Personal relacionado con el mundo financiero y bancario, productores asesores de seguros, peritos auxiliares de la actividad aseguradora, público en general.

Docente responsable:
Alejandro Canale Becker
Abogado. Facultad de Derecho. UBA. Productor Asesor de Seguros SSN. Maestrando en Sociología y Ciencia Política FLACSO. Maestrando en Gestión Pública y políticas gubernamentales. Facultad de Cs. Econ. UBA. Especialista en derechos humanos. IDC-Universidad de Bolonia, Italia

Docentes especialistas:
Lic. José Manuel Fernández
Lic. Carlos Piantanida
Lic. Susana Larese
Ing. Ernesto Bodenheimer
Mg. Daniel Peláez
Dr. Daniel Salazar
Dra. Verónica Marinaro
Mg. Nicolás Jasper
Lic. Carlos Grandjean
Mg. Leonardo Hennawi
Lic. Nicolás Saurit Román

Más información


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.