El camino hacia el futuro estará determinado por las competencias interpersonales y por las competencias digitales.

McKinsey estima que en 2030 las competencias más demandadas serán las emocionales y sociales (que aumentarán un 25%) y las competencias digitales (que aumentarán más del 30%).

La demanda de habilidades cognitivas básicas disminuirá por encima del 15%. Esta tendencia se ha acelerado aún más por la pandemia.

Una de las opciones que tienen las empresas para construir la fuerza laboral del futuro es contratar personas que acrediten un cierto grado de desarrollo de las habilidades blandas.

Por medio de los programas que forman la oferta académica de la Escuela de Negocios, aspiramos a:

  • Capacitar a las organizaciones para que puedan adaptarse a los desafíos de la era digital.
  • Capacitar a las personas para que desarrollen habilidades que les permitan acceder a los trabajos del futuro.

Dr. Luis del Prado

Director de la Escuela de Negocios

Somos unidad capacitadora de SEPYME.

Crédito fiscal para capacitación

La Universidad del Museo Social Argentino es unidad capacitadora del Programa SePyME (Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional), y ofrece todos sus programas de Formación Continua, Escuela de Negocios y Posgrados para este sistema.

El Crédito Fiscal para Capacitación es un régimen por el cual las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) pueden capacitar a sus colaboradores, y obtener un beneficio de hasta el 100% de los gastos incurridos. Los conceptos reintegrables son tanto los honorarios del curso realizado, como así también los gastos necesarios para la tramitación.

 ¿Qué organizaciones pueden ser beneficiarias del programa?

Las empresas que acrediten su condición de PyME de acuerdo a la disposición vigente y que no tengan deudas fiscales y previsionales exigibles, ni pertenezcan al sector financiero o brinden algunos servicios profesionales.

 Más información en http://www.industria.gob.ar.