16 diciembre, 2025
Con la presencia de la Vicepresidente de la Nación y Presidente del Senado, Victoria Villarruel, la Cámara Alta suscribió una serie de beneficios con las universidades del Salvador, de Belgrano, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), de la Marina Mercante y la Universidad del Museo Social Argentino.
Hoy por la tarde, en el Salón Eva Perón, el Senado de la Nación, representado por su Presidente, Victoria Villarruel, y acompañada por la Directora General de Recursos Humanos, Alejandra Figini, firmó convenios y cartas de intención de cooperación con diversas instituciones universitarias, con el objetivo de fortalecer el acceso a la formación académica del personal legislativo y de sus familiares.
Entre los principales beneficios acordados se incluyen descuentos en carreras de grado, posgrado y programas de formación continua. Estos acuerdos buscan generar nuevas oportunidades de capacitación, reafirmando el compromiso institucional con la educación, la formación permanente y el desarrollo profesional.
Al inicio de la reunión, luego de dar la bienvenida a los presentes y recordar que las puertas del Senado “siempre están abiertas para todos aquellos que representan a instituciones educativas”, Villarruel destacó: “Para nosotros es un orgullo poder ofrecer a nuestros trabajadores la oportunidad de profesionalizarse, acceder a nuevos conocimientos y obtener títulos universitarios o terciarios”.
Asimismo, la Vicepresidente subrayó el prestigio que estos convenios aportan a la carrera legislativa y reconoció el rol fundamental del personal del Palacio Legislativo. En ese sentido, afirmó que “quienes dan vida a la Casa de las Provincias y al Senado de la Nación son los empleados y trabajadores, quienes prestigian cada despacho, conocen el funcionamiento de esta casa y asesoran a los senadores. Por ello, queremos honrar al cuerpo de asesores que contribuye a nuestro trabajo legislativo día a día”.
Por su parte, Figini expresó: “Estamos muy conformes con esta medida, que permitirá al Senado contar con personal capacitado para las próximas generaciones, más allá de los años que quedan por delante. Valoramos enormemente la presencia de todos ustedes. En contrapartida, el Senado implementará el año próximo pasantías que brindarán oportunidades laborales a estudiantes de sus universidades”.
Participaron de la reunión rectores y autoridades de las instituciones firmantes. Suscribieron los convenios: por la Universidad del Salvador, su rector, Carlos Salvadores de Arzuaga; por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), su rector, Gastón O’Donnell; por la Universidad de la Marina Mercante, su rector, Luis Franchi; por la Universidad de Belgrano, el vicepresidente de Gestión Institucional, Dino Clabot; y por la Universidad del Museo Social Argentino, el secretario general, Aníbal Luzuriaga.




