TALLER DE GESTIÓN DEL CRÉDITO Y OPERATORIA DE COBRANZA AGROPECUARIA

Martes 21 y Miércoles 22 de Mayo 2024.
 Cursada: 3hs. cada día de 17 a 20hs. (Arg.)

Modalidad: 100% Online sincrónica

Docentes a cargo: Silvana Cerini y Horacio Avetrani
@silvanacerininegociacion

Obetivos:

• El presente taller tiene como finalidad proporcionar las herramientas necesarias para la gestión de análisis y otorgamiento del crédito. También procura proporcionar
instrumentos comerciales, que vinculen dichos créditos con la cobranza o repago de los mismos. En tal sentido la actividad agropecuaria tiene antecedentes históricos de larga data.
Probablemente por sus volúmenes y duración de ciclos comerciales sea el agro uno de los sectores donde el crédito emerge claramente asociado a la producción, comercialización y
distribución de sus recursos.
• Tanto los casos analizados en el taller, como el material y artículos entregados apuntan a que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para la correcta interacción con los
deudores.

Para ello se abordarán y desarrollarán las diferentes acciones y estrategias a implementar con el fin de:

• Analizar todas aquellas acciones preventivas que se deben tener en cuenta al momento de otorgar un crédito para disminuir su riesgo de incobrabilidad.
• Impulsar la detección temprana de la mora e iniciar la acción de recupero de la cartera.
• Reconocer el perfil del potencial deudor o tomador del crédito, ya sea se trate de un individuo o de una empresa, para evaluar las
distintas contingencias a las que se puede enfrentar el acreedor
• Optimizar el arte de la negociación.

Directores de Agronegocios de UMSA:
• Ing. Agr. Hugo Delgado
• Ing. Prod. Agrop. Gimena Delgado

Dirigido a: Productores, técnicos, profesionales y estudiantes con conocimientos avanzados, nuevos productores, comerciales de empresas de insumos agrícolas, ganaderas, así como aquellos integrantes de servicios, participantes de la cadena agroindustrial y responsables en la toma de decisiones que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos para el mejor resultado de su actividad.

Organizado por:
Agronegocios de la Escuela de Negocios de UMSA (Certificación oficial).

Más información