Te invitamos a visitar la nueva muestra de arte en el salón de exhibiciones de nuestra Facultad de Artes.

Inauguración: 16 de Abril 19hs. UMSA Facultad de Artes – Sarmiento 1565 CABA
Finaliza: 9 de Mayo

Experimento LAB 2.0
Idea y coordinación: Silvina Resnik y Andrea Racciatti

 
 
Experimento Lab es un espacio creado con el fin de dar a conocer una selección de experiencias realizadas por alumnos y alumnas de Laboratorio de ideas e imágenes II, materia que se dicta en el nivel avanzado de la Licenciatura en Artes Visuales de UMSA
Hacia el final de la cursada se trabaja en un proyecto personal en el que se piensa la obra articulando las ideas y la realización en función de un determinado espacio. 
 La muestra que aquí presentamos es una selección de esos trabajos y el criterio de selección apunta a exponer la diversidad y la convivencia de la diferencia, al mostrar obras en las que se utilizan distintos medios y soportes.
 
Violeta Cincioni y Patricia Signorelli proponen un acercamiento a la poética de Julia Beltza. Una obra creada a partir de hipótesis que se desprenden de las notas y algunas producciones de la artista.  Esquirlas de su vida y de su obra, que fueron halladas dentro de un viejo baúl en la casa que habitó Julia antes de desaparecer sin dejar rastros en 1932. Un intento compuesto de retazos imprecisos para no dejarla desaparecer de nuevo. 
 
Belén Falcone presenta una serie de acuarelas en donde desarrolla un mundo fantástico cuyo personaje principal es su alter ego.
Coronada y en picada, a Antoñita Pacone la acompañan ángeles, la guía La Muerte y la enfrenta su Otra Yo. A través de un recorrido por eventos de su vida, representados bajo la influencia del tarot, nos brinda la posibilidad de crear un paralelo con algunas de nuestras propias vivencias internas. 
 
En las obras de Iñaki Macazaga se observa un abordaje sensible en la construcción de la imagen a partir de la repetición de módulos.
Por un lado, se vislumbra un simbolismo religioso con un énfasis en la unión entre lo espiritual y la figuración.
Por otro lado, sugiere la ilusión de inestabilidad y movimiento presentando en una sola mirada un todo acorde.
 
El trabajo de Valeria Rovatti surge del contacto con lo cotidiano. Una praxis para (des)configurar, desplazar el imaginario y dislocar su percepción desde el recuerdo y el deseo, el anhelo, incluso la incomodidad. ¿Cómo extrañar las cosas?
Investiga la noción del tiempo a través del registro de las transformaciones del espacio.  Le interesa combinar aspectos que surgen del contacto con lo cotidiano y que aparentan ser contradictorios u opuestos. Adentro/afuera, arriba/abajo, lejos/cerca, sombra/luz, acción/documentación. 
 
Rocío Tapias explora, a través de su Manifesto de la fugacidad, como lo breve e intangible intenta articularse en un sistema dictado por el mercado. A través de una video performance, 
deja registrado un dibujo que nunca se materializará más allá del breve instante en que dura un gesto.
 


Organizado por la Facultad de Artes de UMSA.