Seminario sobre Comercio Exterior: situación y desafíos

En el marco del Lanzamiento de la Diplomatura en Comercio Exterior

Jueves 11 de Abril de 18 a 19.30hs.
Modalidad: 100% Online sincrónica


Destinatarios: Los destinatarios son las Empresas, Centros de Investigación de Comercio Exterior, estudios vinculados al despacho aduanero, ámbitos académicos y políticos en relación con las normativas vigentes. La jornada tiene como objetivo ofrecer una herramienta de actualización para los profesionales que actúan como asesores (externos o internos) de empresas privadas, públicas y de organismos nacionales y provinciales, ligadas al Comercio Exterior.

Oradores:
FERNANDO LANDA. Presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina. Co-preside el grupo de Comercio e inversión del Business 20 Brasil (representación empresaria de los países del G20 ) y  preside el Mercoex  (entidades de comercio internacional del Mercosur).
FERNANDO FURCI: Gerente General de la Cámara de Importadores de la República Argentina. Licenciado en Comercio Internacional, Profesor titular en Marketing Internacional, en UADE.
CARLOS RESTAINO:  Miembro pleno de la Mesa Directiva del FCES (Foro Consultivo Económico y Social del Mercosur).
Miembro pleno del Comité de Comercio Exterior de AMCHAM (American Chamber of Commerce of Argentina).
Miembro pleno del MEBF (Mercosur Europe Business Fórum).
Miembro del Comité Empresarial de la ALADI (Asociación latinoamericana de Integración).

Moderador:
OSVALDO  SCASSERRA: Doctor en Sociología. Actualmente, Director de la Consultora  ACCIORA  de Marketing Digital.
Fue Director Institucional y Gerente General de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.  Presidente del Grupo de Cooperación Técnica del Mercosur por  la Cancillería Argentina y  Jefe de Gabinete  de la Sub-Secretaría de   Comercio Exterior del Ministerio de la Producción de la Nación.  Vicepresidente para el Cono Sur, de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industrias y Servicios (AICO)

Organizado por:
Facultad de Ciencias Económicas de UMSA en el marco de la Carrera de Contador Público.