El pasado martes 5 de diciembre se llevó a cabo el proceso de renovación de autoridades de la Red de Editoriales de Universidades Privadas (REUP). En el acto se eligió a la Mg. María Fernanda Terzibachian, Coordinadora del Instituto de Investigación de UMSA y responsable de Editorial UMSA, como su nueva Coordinadora, en remplazo de Graciela Mancini (Universidad Católica de Santa Fe). Estará acompañada por Mariana Alurraide de la Universidad del Norte de Santo Tomás de Aquino, quien se desempeñará como Secretaria, en lugar de Florencia García (Universidad Católica de La Plata).

La REUP depende del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y nuclea a las Editoriales de las Universidades Privadas de la Argentina. Entre sus objetivos se encuentran:

– Difundir el conocimiento que se genera en las universidades que lo integran.
– Promover las ediciones universitarias.
– Colaborar y cooperar interinstitucionalmente en materia de difusión de contenidos en concordancia con las políticas y el espíritu del CRUP.
– Propiciar la profesionalización de los distintos actores de la edición universitaria.
– Como Red Nacional, participa de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC).

Te invitamos a conocer más sobre nuestra Editorial en https://www.umsa.edu.ar/instituto-de-investigacion/