En la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, se llevó a cabo el acto de firma de dos convenios, uno marco de colaboración y cooperación y otro específico. El presidente del Consejo, Francisco Quintana, encabezó el acto y firmó los acuerdos junto al Rector de la Universidad, el Dr. Eduardo Enrique Sisco.
La reunión contó con la participación de los mencionados Quintana y Sisco, la consejera Julia Correa, el director general de la Oficina de Juicio por Jurados, Gastón Blanchetière, la directora de Administración de Juicio por Jurados, Julia Venslavicius y el enlace de la Universidad para ambos convenios, Roberto De Domingo.
El convenio marco tiene como objeto establecer las bases generales de colaboración y cooperación implementando acciones tendientes a fomentar la mutua complementación que contribuyan al desarrollo institucional tanto del Consejo como de la Universidad.
Por su parte, el convenio específico se enmarca dentro del Programa de práctica de litigación en juicio por jurados para carreras de grado y posgrado en Universidades y busca brindar un espacio formalizado de práctica a aquellos alumnos o abogados egresados de facultades de derecho que deseen litigar un simulacro de juicio por jurados. En ese sentido, el Consejo se compromete a coordinar los encuentros del programa como así también brindar el caso hipotético a litigar y garantizar el cumplimiento de buenas prácticas de los citados equipos, entre otros aspectos.
Para el seguimiento y cumplimiento del acuerdo marco el Consejo designa a la directora de Relaciones Institucionales e Investigación, Fabiana Bello como personal de enlace mientras que la Universidad designa a Roberto de Domingo para dicha tarea y también para el convenio específico. Por su parte, vinculado a éste último, el Consejo designa a la directora de Administración de Juicio por Jurados, Julia Venslavicius como personal de enlace.