El Dr. Mariano Cúneo Libarona, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UMSA, organizó una visita al teatro para los alumnos de grado de la materia “Garantías Constitucionales y Derecho Penal” y los alumnos de posgrado de la Especialización en Derecho Procesal Penal para ver la obra “El Veredicto”.

Más allá de ser un entretenimiento de índole artístico, llevó a los espectadores a un emocionante viaje interactivo. Se convirtieron en el jurado de un juicio, enfrentándose a decisiones cruciales que planteaban dilemas morales y éticos. Fue una oportunidad para sumergirse en la perspectiva de un juez y experimentar de primera mano las complejidades del sistema judicial.

Bajo el lema “El Veredicto: tu voto decide”, la obra promovió la participación activa del público, haciéndolos reflexionar sobre su papel en la administración de justicia. ¿Qué haríamos si nuestra voz fuera la que determina el destino de un juicio? ¿Cómo nos sentiríamos al tomar decisiones legales que afectan vidas?

Esta experiencia teatral no solo enriqueció el conocimiento de los estudiantes, sino que también los desafió a considerar el poder y la responsabilidad que conlleva la justicia.