II Congreso Interuniversitario Laudato Sí “Desafíos educativos de una ecología integral: dialogos intergeneracionales sobre trabajo, la convivencia y el cuidado de la Casa Común”

Desde la Carrera de Servicio Social se intervino en uno de los ejes temáticos propuestos por lo organizadores: Educar en la casa común: Educación y transición socio-ecológica. Misión formativa de la Universidad.

Se desarrolló un conversatorio en torno al Programa de Extensión que se desarrolla desde la UMSA “Proyecto de Vida”, a través del cual se beca de manera total a estudiantes que provienen de barrios populares de la ciudad y del Gran Buenos Aires.

De la actividad participaron:
Lic. Aníbal Luzuriaga (Secretario General de UMSA)
Mg. Miguel Sorbello (Director de la Carrera de Servicio Social)
Lic. Samir Paia (Trabajador Social de la Parroquia San Juan Bosco) y un grupo de estudiantes de la carrera de Servicio Social que participan del programa mencionado, Johana Luque, Gladys Ceballos, Sandra Sanchez, Adriana Espínola y Matías Díaz.

En el encuentro, se compartió la experiencia del poder participar del programa y lo que ello les implicaba en su vida cotidiana y en las posibilidades futuras al ser profesionales; destacándose el efecto que genera en sus comunidades barriales y al interior de sus familias.
Actualmente, hay 20 estudiantes en el Programa Proyecto de Vida; en su mayoría son de la Villa 21-24 del barrio de Barracas – CABA y de los barrios San Francisco Solano y de la Villa La Cárcova de José León Suárez, San Martín – provincia de Buenos Aires.