En la sede de la Universidad Regional del Sureste en Oaxaca, México se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con el objetivo de que la comunidad universitaria intercambie experiencias, recursos docentes y científicos, así como actividades culturales en las que ambas instituciones tengan interés. En el mismo sentido, también se busca fomentar proyectos de actividades docentes e investigación.

La firma del mismo, articula un sistema de cooperación amplio que promueve y establece relaciones y acciones de complementación y asistencia recíproca de carácter académico, científico, y profesional, contribuyendo al desarrollo de programas de actualización, perfeccionamiento y capacitación profesional continua. También establece un programa continuo de intercambio de alumnado y profesorado para el enriquecimiento académico y cultural.

Al respecto el Rector de la URSE, M.D.F. Miguel Ángel Hernández Mendoza, habló sobre la importancia que tiene esta firma para toda la familia URSE y para la investigación académica y científica, ya que estrechará los lazos de colaboración y facilitará la transmisión de conocimiento y experiencias para las y los docentes de los diferentes países. Por su parte, el Mtro. Pablo Román Lüscher de la Universidad UMSA, se dijo feliz por poder colaborar con la URSE en México, para seguir expandiendo los conocimientos y la aportación de la investigación que docentes mexicanos puedan compartir con las y los académicos argentinos. Estuvo presente de igual forma, la M.A.E. Margarita Ricárdez Smith, Directora General de Asuntos Académicos de la URSE.