Muestra abierta y gratuita disponible hasta el Jueves 1º de Junio 2023
Artistas: Agustina Scelzi – Laura Woller – Sandra Rizzo – Mariano Goto – Rosario Amado

Experimento Lab es un espacio creado con el fin de dar a conocer una selección de experiencias realizadas por alumnos y alumnas de Laboratorio de ideas e imágenes II materia, que se dicta en el nivel avanzado de la Licenciatura en Artes Visuales de UMSA.
Hacia el final de la cursada se trabaja en un proyecto personal en el que se piensa la obra articulando las ideas y la realización en función de un determinado espacio.

La muestra que aquí presentamos es una selección de esos trabajos y el criterio de selección apunta a exponer la diversidad y la convivencia de la diferencia, al mostrar obras en las que se utilizan distintos medios y soportes.

Artistas:
Agustina Scelzi presenta una serie de fotografías que registran distintas acciones performáticas. Estas obras están atravesadas por el cruce espacio-tiempo. Los protagonistas de las fotografías convocados por la artista, encarnan personajes ataviados al estilo renacentista que contrastan con un entorno contemporáneo. Las escenas se desarrollan en Colón, Entre Ríos, actual residencia de la artista.
Laura Woller explora el vínculo entre las creencias, los rituales y el propio cuerpo. El conjunto de cerámicas evocan los llamados “milagritos/ex -votos“, fragmentos del cuerpo femenino en pequeña escala. Su intención es relacionar las prácticas religiosas ancestrales que enlazan el mundo espiritual con los pedidos de sanación.
Sandra Rizzo propone una serie de pinturas sobre diferentes soportes que aluden al cuerpo femenino enfatizando lo cíclico y procesal, su carnalidad inestable, su constante cambio. La piel, sus pliegues, órganos, cabellera, se hacen visibles en sus creaciones despertando interrogantes sobre la corporeidad y la existencia.
Mariano Goto presenta una máquina autómata realizada con materiales reciclados cuyo fin es talarse a sí misma con el objetivo de autodestruirse. Esta obra propone una mirada sobre el desarrollo tecnológico y su impacto en la sociedad y el medio ambiente. Es un llamado a la reflexión y una metáfora acerca de la pérdida de control de la existencia en manos de la inteligencia artificial.
Rosario Amado expone un video titulado “Experiencia onírica”, que representa la narración audiovisual de un sueño. El guión, la música y la edición fueron realizados por la artista.  El video se desarrolla en un clima azaroso y confuso como ocurre en los sueños, permitiendo que el espectador se deje llevar y haga sus propias interpretaciones.