Martes 23 de Mayo 2023 10.30hs. (Arg.) Facultad de Artes UMSA – Sarmiento 1565 CABA.
Evento presencial sin inscripción previa.

Conferencia de la Mg. Ana María Cuesta Sánchez
 – Integrante del Grupo Capire de Investigación de la Universidad Complutense de Madrid.

Organizada por la Facultad de Artes de UMSA y ICOM – Consejo Internacional de Museos Argentina
Bio: Ana María Cuesta Sánchez es Ayudante de Investigación en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Historia del Arte por la UCM y Máster en Conservación del Patrimonio Cultural por la misma Universidad, y MBA en Gestión y Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico por la Universidad Antonio de Nebrija y la Escuela de Negocios Euroinnova. Su Tesis Doctoral estudia la policromía sobre la piedra del Monasterio de San Salvador de Oña, entre los siglos XII y XV, centrada en el análisis científico de los restos pictóricos conservados, tema sobre el que ha presentado comunicaciones a eventos y congresos científicos. en el panorama nacional e internacional. Ha sido tutora del programa de Universidades Americanas Reunidas en la UCM y es miembro de un proyecto de innovación docente. También es investigadora del grupo CAPIRE de la UCM y colabora en varios proyectos de investigación financiados por convocatorias competitivas de arte medieval y museografía, siendo también Directora de la Gestora de Proyectos Académicos en el Consorcio MUSACCES de la Comunidad de Madrid.