14 DE JUNIO 18.30HS. (ARG.) ACTIVIDAD VIRTUAL ABIERTA Y GRATUITA CON INSCRIPCIÓN PREVIA

El avance de la Inteligencia Artificial, de los chatbots y particularmente el surgimiento de ChatGPT nos plantea amenazas y oportunidades:
* Para el futuro de la educación;
* Para el papel de los educadores; y
* Para la evaluación de los aprendizajes.

ChatGPT supone un reto pedagógico, en el sentido de formar a estudiantes, profesores y directivos para que conozcan y comprendan adecuadamente esta u otra tecnología similar; en pos de fomentar el pensamiento crítico y el uso responsable.

Conferencista: Prof. Mg. Victoria Ezcurra
Licenciada en Ciencia Política y Magíster en Administración Pública de la UBA. Se especializó en Liderazgo Político en la Universidad Complutense de Madrid y se formó en tecnología educativa en el Instituto Tecnológico de Monterrey. Cuenta con 13 años de experiencia como profesora universitaria y asesora educativa. Fue Jefa de Gabinete de la Dirección de Educación de Adultos de la provincia de Bs As. Durante la pandemia fundó Edu.digital, una startup educativa que capacitó a más de 2800 docentes de 9 países.

Organizada por el Centro de Educación UMSA.