Proyecto Recursos compartidos UMSA y Bellas Artes

Profesionales y Estudiantes de la Facultad de Artes, y sus Licenciaturas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y de la Licenciatura de Curaduría e Historia de las Artes; participan del Proyecto Recursos Compartidos.
Primera fase para la puesta en valor y apertura del patrimonio documental de la Academia Nacional de Bellas Artes en cuya primera etapa se propone acondicionar, dar tratamiento archivístico y poner en acceso abierto el archivo personal de Alfredo Gonzalez Garaño (1886-1969), miembro fundador de la Academia, artista, coleccionista, y activo gestor cultural.

El proyecto cuenta con el apoyo de las Fundaciones Bunge y Born y Williams a través del concurso Desempolvando Archivos 2022. Desarrollado por un equipo multidisciplinario que cuenta con la colaboración de estudiantes de la Licenciatura en Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universidad del Museo Social Argentino al que pronto se suma una estudiante de la Licenciatura en Curaduría e Historia de las Artes para trabajar con los materiales del fondo González Garaño en función de la identificación y clasificación de sus contenidos:

Correspondencia, fotografías del ámbito familiar (retratos, fotografías de viajes, registro de propiedades), folletos, anotaciones, recortes de prensa, catálogos de exposiciones, tarjetas personales y fotografías del ámbito profesional (fotografías de obras de arte argentino y europeo en distintas colecciones, y fotografías de exposiciones.

Equipo de trabajo
Victoria Lopresto Dirección.
• Matías Butelman, archivista digital.
• Ana Volonté, archivista.
• María Susana Cagliolo, conservadora.
• Lorena Alvarenga, Florencia Argañaraz y Chiara Jakobs y Daniela de la Rez.