26 de Junio 18hs. (Arg.) Actividad virtual abierta y gratuita con inscripción previa

Expositoras:
Lic. María de las Mercedes Aranguren
Lic. Valeria Fratto
TS. Cintia Caballero

El Tratamiento Comunitario es promovido por la RAISSS – Red Americana de Intervención en Situaciones de Sufrimiento Social- integrada por 11 países de Latinoamérica: México – Costa Rica – Colombia – Honduras – Perú – Brasil -Paraguay – Uruguay – Bolivia – Chile y Argentina cuyo referente es Fundación Convivir.

* Aborda situaciones de Sufrimiento Social que configuran los procesos de vulnerabilidad y exclusión al interior de las comunidades.
* Es un tratamiento que se realiza EN, DESDE y CON la comunidad, entendida como un sistema de redes que definen y animan un territorio.
* Se basa en la construcción de vínculos a través del fortalecimiento de las DISTINTAS REDES que generan confianza: i)subjetivas, ii) operativa-comunitarias, iii) recursos comunitarios iv) de líderes, v) minorías activas.
* Es un puente con los sistemas de salud, educación, inclusión laboral, otros efectores.
* Surge desde la necesidad de dar respuesta en la comunidad, a través de redes fortalecidas y más solidarias.
* No sustituye otras formas de tratamiento, los complementa.

Destinatarios: Profesionales de carreras afines al trabajo comunitario, y estudiantes de los últimos años de la UMSA y otras universidades interesados en especializarse en el abordaje de problemáticas sociales en ámbitos comunitarios y/o de Situaciones de Sufrimiento Social.

Organizada por Fundación Convivir y Depto. de Formación Continua UMSA