Bienvenidos a la Conferencia Regional de ISSUP en Buenos Aires Argentina.

La misma se lleva a cabo en la Universidad del Museo Social Argentino que representa a ISSUP Argentina a través del establecimiento del Capítulo Nacional de ISSUP en Argentina.

Nuestro Rector el Dr. Eduardo E. Sisco dio la bienvenida a autoridades y representantes de las diferentes organizaciones y países que se dieron cita en nuestra Universidad con el objetivo de lograr un evento de alto nivel científico con la participación de los países de la Región e invitados especiales de otros países, con acceso al conocimiento actualizado y saberes basados en la evidencia donde se compartirán experiencias y aprendizajes durante toda esta semana.

Agradecemos la participación y presencia de autoridades y representantes de:

ISSUP GLOBAL – OEA – CICAD – ICUDDR – INL – PLAN COLOMBO LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE – ITTC – GCCC – CADCA – SEDRONAR – MINISTERIO DE SALUD DE ARGENTINA – EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS – Organizaciones de la Sociedad Civil – Organismos Gubernamentales.

ISSUP es una organización no gubernamental global, sin fines de lucro, que apoya el desarrollo de una red profesional de prevención y tratamiento del uso de sustancias.

En sintonía con esta perspectiva, la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) ha incorporado, especialmente en las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Humanas, contenidos específicos que han promovido el incremento del desarrollo de tesis sobre el tema. Sin embargo, cabe señalar que ya en 2009, la Universidad fue miembro participante del diseño de los contenidos curriculares mínimos sobre “Adicciones”, elaborado por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para las carreras de Psicología, Enfermería, Medicina y Derecho. Estos contenidos fueron publicados en 2010 por la OEA/CICAD y distribuidos en los 34 países miembros de la OEA.