14 DE JULIO DE 18 A 19.30HS. (ARG.) ACTIVIDAD VIRTUAL ABIERTA Y GRATUITA CON INSCRIPCIÓN PREVIA.

La Psicomotricidad es una disciplina cuyo objeto de estudio es el cuerpo, sus manifestaciones y producciones, que constituyen el devenir singular del sujeto. Dicha construcción del cuerpo implica aspectos biológicos, psíquicos, culturales y sociales, que dialécticamente, evidencian un modo singular de ser y hacer del sujeto con su propio cuerpo, los objetos, el tiempo y espacio, desplegados en los encuentros y desencuentros con el entorno.

Se considera al campo de la intervención psicomotriz como un amplio y posible escenario de acción, dado la complejidad inherente al ser humano. Este se podría diversificar a partir de los distintos ámbitos donde se desarrolla la tarea, en tanto practica contextuada: salud, educación y socio-comunitario.

Destinatarios: actividad destinada a estudiantes y profesionales de los ámbitos de la salud, la educación y lo socio- comunitario, así como a otros interesados, sean profesionales o no, de la temática a abordar.

Expositoras:
Primavera Bajarlia: Psicomotricista especializada en Salud y Educación (AAP). Docente de Educación Inicial. Esp. en Atención Temprana al Desarrollo Infantil. Trabaja en el ámbito de la salud y la educación como docente y terapeuta. Equipos de trabajo y orientación escolar. Coautora del libro “La constitución de las corporeidades en los primeros tres años de vida” Praxis grupo editor.

Nilda Pallas: Lic. en Psicomotricidad (Untref). Estimuladora Temprana. Ex presidente de la AAP. Docente Adjunta en la Lic. en Psicomotricidad (Untref). Miembro de FEPI. Se desempeña como psicomotricista y estimuladora temprana en CEIT.

Vanesa de Marco: Lic. en Psicomotricidad (Caece). Payamedica.Diplomada en estudios avanzados en desarrollo e intervención temprana en el niño pequeño (UNSAM). Miembro de la Comisión Directiva de la AAP. Docente en la Lic. en Psicomotricidad CAECE. Se desempeña en la atención clínica psicomotriz. Brinda talleres de capacitación docente  y formación corporal en la formación de hospipayasos.

Moderadora: Carola Robles  Lic en Psicomotricidad (UNTREF) Especializada en Desarrollo Psicomotor de la Primera Infancia (Caece). Miembro de la Comisión Directiva AAP. Docente en la Universidad Nacional de San Luis y en la Universidad Gran Rosario en las carreras de grado y Ciclo de complementación de la Lic. en Psicomotricidad. Ex directora y docente de la Lic en Psicomotricidad CAECE. Fundadora de Espacio Caleidoscopio Psicomotricidad, donde se desempeña en atención clínica psicomotriz e intervención temprana en Psicomotricidad con niños, adolescentes y sus familias.

Organizada por el Depto. de Formación Continua y Facultad de Humanas