15 DE AGOSTO 18:30HS. (ARG.) ACTIVIDAD VIRTUAL ABIERTA Y GRATUITA CON INSCRIPCIÓN PREVIA.

La industria de los e-sports está experimentando un crecimiento exponecial y ofrece una amplia gama de oportunidades laborales más allá de los roles puramente tecnológicos. Este seminario busca ofrecer una visión integral de la industria, su relevancia y su impacto en diversas disciplinas. El objetivo es facilitar la exploración de estas oportunidades y demostrar cómo las habilidades adquiridas en sus campos de estudio pueden aplicarse a esta emergente y emocionante industria.

Objetivo General:
El objetivo principal del seminario es informar, educar y atraer a profesionales de diferentes disciplinas para que exploren oportunidades laborales en la industria de los e-sports. También busca establecer vínculos entre las habilidades académicas y profesionales adquiridas en sus respectivas disciplinas con las necesidades del creciente mercado de los e-sports.

Objetivos específicos:
* Presentar una visión general de la industria de los e-sports y su impacto económico.
* Identificar las diversas oportunidades laborales disponibles para profesionales no tecnológicos en la industria.
* Explicar cómo las habilidades adquiridas en abogacía, periodismo, psicología, negocios y otras disciplinas pueden transferirse a la industria de los e-sports.
* Inspirar y motivar a los participantes a considerar carreras en los e-sports.

Destinatarios:
El webinar está destinado a estudiantes universitarios, graduados y profesionales en las áreas de abogacía, periodismo, psicología, negocios y otras disciplinas no relacionadas directamente con la tecnología.

Expositora:
Lic. Marianela Lavate
Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UADE) y Maestrando en Ciencia de Datos e Innovación Empresarial (CAECE). Hace más de una década que me desempeño como docente universitaria, tanto en cursos de grado como de posgrado, de instituciones del ámbito privado y estatal. Además, brindo charlas y capacitaciones de Marketing para empresas, cámaras y profesionales. Me especializo en el desarrollo de Storytelling, Estrategia de Marca y Generación de Contenido. También acompaño a organizaciones en la formación en oratoria y comunicación efectiva. Co-fundé Hula Digital, consultora enfocada en Marketing y Negocios online. Y en el último año he comenzado a trabajar con empresas y referentes de la industria de los eSports.
Hace 15 años que soy periodista freelance, con orientación en emprendedurismo, pymes y tecnología. Escribí para medios como Revista Pymes, Ámbito Financiero, El Cronista Comercial, Revista Noticias y El Economista, entre otras publicaciones, tanto gráficas como digitales.

Organizada por el Depto. de Formación Continua