La alianza con la Fundación Potenciar tiene como objetivo fundamental contribuir desde UMSA a la educación como camino para la construcción de una comunidad justa, libre y solidaria.
Como consecuencia de esta alianza se lanza en 2023 la Diplomatura universitaria en Gobierno y Gestión de la Educación y hay varias carreras presentadas para su aprobación en el Ministerio de Educación.

Estuvieron presentes en la firma del convenio con la Fundación Potenciar: Mauricio Terron Miguez, Director Ejecutivo de la Fundación Potenciar y Sabrina Pérez Pravaz, integrante del equipo de trabajo de la Fundación.
Por UMSA: el Dr. Eduardo Sisco (Rector), el Lic. Aníbal Luzuriaga (Secretario General), el Dr. Leonardo Gargiulo (Director de Gestión Académica) y el Dr. Luis del Prado (Director de la Escuela de Negocios).