15 DE SEPTIEMBRE 17 A 18.30HS. (ARG.) ACTIVIDAD PRESENCIAL ABIERTA Y GRATUITA CON INSCRIPCIÓN PREVIA
PRESENCIAL EN UMSA Av. Corrientes 1723 CABA – Aula 103

Desde el área de Audiología de UMSA, presentamos esta obra que fue editada durante la pandemia y que estamos orgulloso de dar la bienvenida a nuestra Biblioteca “Emilio Frers” gracias a la donación de una de sus autoras, nuestra docentes: Lic. Magdalena Massone – LSLS Cer. AVT.

Esta actividad articula con la carrera de Fonoaudiología, con las áreas de audición y desarrollo del lenguaje, y más especialmente con la materia Terapéutica Audiológica (materia anual de 4to año) donde se aborda la intervención profesional de la persona con pérdida auditiva, tanto con relación al equipamiento de ayuda auditiva como a la (re)habilitación, ya se trate de niños o adultos.

Se trata de un libro publicado en 2021, que centra el trabajo con el niño, partiendo de la teoría (aspectos audiológicos, acústica del habla e impacto de la hipoacusia en el desarrollo comunicativo) y fundamentos metodológicos, explorando aspectos tales como el rol de la familia, la escuela y la evaluación en la práctica auditivo verbal. Es un aporte fundamental como material de estudio actualizado, novedoso y en nuestro idioma.

Organizada por la Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Humanas de UMSA.