TALLER DE INTERPRETACIÓN: CLAVES Y HERRAMIENTAS PARA EL DESEMPEÑO PROFESIONAL

Inicia: 5 de Octubre 2023
Finaliza: 26 de Octubre 2023
Cursada: Jueves de 13 a 15hs.

Destinatarios:
Alumnos avanzados de Interpretariado, recientes graduados o bien graduados de Interpretariado, público en general con Nivel C1 o C2 de inglés y conocimientos básicos de Traducción o Interpretación.

El presente taller busca complementar la formación del Intérprete, ofreciendo un espacio donde reflexionar sobre la práctica profesional, los primeros pasos, las diferentes situaciones que enfrenta el intérprete y las realidades de cada tipo de interpretación, brindando herramientas que serán clave para la vida profesional.

Objetivos específicos: Supone la descripción de los objetivos que específicamente se prevén alcanzar a través del desarrollo de la actividad, vinculado a la presentación, generación y promoción del conocimiento:

· Reflexionar sobre la práctica de la interpretación en los diversos campos de acción.
· Reflexionar sobre la importancia del trabajo colaborativo, dupla, equipo, a los fines de una mejor consecución de la tarea del intérprete.
· Debatir sobre las nuevas modalidades de interpretación (presencial vs. virtual)
· Prepararse para la práctica profesional
· Aprender técnicas de relajación, alivio de estrés aplicables al trabajo en cabina.
· Incorporar técnicas para una correcta y exacta interpretación en contexto de múltiples hablantes.
· Fomentar las buenas prácticas profesionales
· Preparación de presupuestos.

Docente a cargo:
Josefina Basualdo
Intérprete de Inglés y Traductora Pública independiente. Egresada de UMSA. Docente Universitaria. Facilitadora Profesional. Coordinadora de Inglés de Nivel Secundario. Capacitadora en Prácticas Profesionales.

Más información