Cerramos nuestra primera Jornada de investigación, organizada por el Instituto de Investigación de UMSA. Felicitamos a los Investigadores, Docentes y Estudiantes que a través del Programa Jóvenes Talentos se sumaron a los proyectos.

Compartimos los títulos de los posters que se presentaron:

Facultad de Humanas
“Educación emocional en educación inicial con niños de 3 y 4 años.”
“Recordar para elaborar. La técnica del recuerdo como estrategia didáctica para la elaboración intersubjetiva de los efectos institucionales de la pandemia.”
“Calidad de las trayectorias educativas de personas con alteraciones de las funciones intelectuales en el nivel superior. Facilitadores y obstaculizadores de un proceso en construcción.”
“Autopercepción de sentimientos producto del aislamiento por la Covid-19 en población universitaria de UMSA.”
“Estilos de personalidad de docentes y educación centrada en la identidad.”
“Líneas de fuga en la entrega del diagnóstico de discapacidad comunicativa. Análisis cualitativo de la experiencia parental.”

Facultad de Artes
“Laboratorio de audiovisual experimental con tecnología de realidad virtual.”
“Conservar, investigar y socializar: abordaje interdisciplinar de una colección arqueológica orgánica de Pampa Grande (Salta, Argentina).”
“Exposiciones temporarias de arte europeo de los siglos XV al XVII en Buenos Aires desde inicios del siglo XX al presente. Registro documental e indagaciones en torno a las narrativas sobre la tradición artística europea en el medio local.”

Facultad de Ciencias Económicas
“Prescripción en materia fiscal (Ley 11.638 y normativa vinculada).”

Facultad de Lenguas Modernas
“Hacia una mejora en la producción oral en Lengua Inglesa: técnica de actuación aplicada al aprendizaje de Fonética y Fonología Inglesa.”

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
“Problemáticas en el Derecho de Autor ante las modalidades contemporáneas de producción, circulación y consumo de bienes culturales en Argentina.”

En nuestro canal de YouTube se encuentra el video de presentación de los posters: https://youtu.be/SPz3rMbMzfA

Felicitamos y agrademos a todos los participantes y organizadores.

Dr. Enesto Polotto – Director

Mg. Fernanda Terzibachian – Coordinadora