Nuestra Facultad retornó a la Noche de los Museos con una propuesta que involucra la actividad de nuestra comunidad académica. Docentes, estudiantes y cátedras mostraron, en algunos casos por primera vez, la producción que sale de los talleres y las aulas.

Abrirse a la mirada dispuesta a serlo es la esencia última de toda obra de arte, ofrecerse al público, exhibirse y disfrutarse.

Agradecemos a todos los artistas, alumnos, docentes y miembros de nuestra Facultad de participaron y a todas las personas que nos visitaron y disfrutaron de:

• Los universos de Jorge Mensi. Esculturas y Pinturas. Curada por la cátedra de Practica Profesional de la carrera de Curaduría e Historia de las Artes.

Proyectos de la cátedra de Nuevas Técnicas y tendencias

Los Proyectos de la cátedra de Nuevas Técnicas y tendencias a cargo de Estanislao Florido, activarán el espacio sólo por esa noche interactuando con la muestra exhibida.

“Marbetes de la Mujer” de Belen Alurralde son máscaras/pasamontañas, realizadas en lana, que representan distintos tipos de estereotipos asociados a las mujeres. Estas máscaras fueron utilizadas para la realización de una acción performática registrada en video.

“Superficies de placer” de Camila Gonzalez  resulta una plataforma para la práctica pictórica con fotografías obtenidas a partir de las que se generan distintos tipos de encuadres y recortes realizados en acuarelas y oleos.

“Desconocidos” de Rosario Amado En la puerta de la Facultad se exhibe una serie de entrevistas a personas en la vía publica. La obra en formato de audio podrá reproducirse por medio de un código QR. El proyecto se completa con una serie de dibujos en donde la artista, a la manera de retratista callejera, dibuja a la persona entrevistada.

Disfrutamos de:

Rodrigo Villar (pianista y multi instrumentista) y Andrea Gigante (Artista Visual) realizarán una performance e Instalación audiovisual en la que mixturan arte visual y arte sonoro, invitando al transeúnte a una experiencia multisensorial.

La proyección de los siguientes videos:
“Coral” (Dur: 4.45)
“Río” (Dur: 3.45)
“Vía Láctea” (Dur: 6:56)

• La presentación musical a cargo del CORO RENDEZVOUS (Dir: Constanza Fautario).

• La cátedra de Nuevos Medios II de la Licenciatura de Artes Visuales presenta:
Introducción al Diseño de Impresión 3D
Blender 3D: Historia y modelado.
Proyectos artísticos con tecnología 3D de los artistas
Daniel Alvarez Olmedo, María Belén Guiliani, Martin Juarez Brizzi, María Eugenia Iglesias, Ruben Juarez Brizzi.

Espacio de Exhibición de la Facultad de Artes – Sarmiento 1565 (CABA).