23/11 18.30HS. Conferencia virtual y presencial “El rol del Fonoaudiólogo en los distintos ámbitos de intervención en la Atención Temprana”

23 DE NOVIEMBRE 18.30 A 20HS. (ARG.) ACTIVIDAD PRESENCIAL Y VIRTUAL ABIERTA Y GRATUITA CON INSCRIPCIÓN PREVIA.

PRESENCIAL EN UMSA AV. CORRIENTES 1723 – CABA – AULA 103

El cambio paradigmático que significó, acuñar el concepto de Atención Temprana se reflejó en la optimización de la práctica a la hora de intervenir.
Poder acompañar a la primera infancia desde el nacimiento hasta los 6 años, ampliando la propuesta de la Estimulación temprana, en relación a su rango etario y abordaje, permitió reconocer al niño y su familia como protagonistas del proceso de desarrollo inmersos en distintos contextos. Acompañar distintos escenarios, la internación en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, el consultorio de seguimiento, responder la preocupación de los padres, la derivación de un integrante del equipo de salud.
Un concepto clave es referenciando al Libro Blanco de Atención Temprana la posibilidad de incorporar dos vertientes en nuestra práctica aquellos niños que pertenecen a l grupo de riesgo y pueden desarrollar alguna dificultad, dando una pronta respuesta, vertiente preventiva y aquellos niños con algún trastornos, déficit o dificultad instalada., vertiente rehabilitadora.
El abordaje de esta práctica desde la conformación de un equipo inter o transdiciplinario, optimizara los procesos de desarrollo.

El objetivo de esta jornada es que el fonoaudiólogo conozca su pertenencia dentro de su campo disciplinar, con la formación correspondiente.

Destinatarios: Licenciados en Fonoaudiología, alumnos del último año de la carrera.


Expositoras:
* Dra. Stella Maris Granatto
Directora de la Especialización en Atención Temprana en Fonoaudiología de UMSA.

* Dra. Nora Sinopoli
Coordinadora de la práctica profesional de la Especialización en Atención Temprana en Fonoaudiología de UMSA.

Organizada en el marco de la Especialización en Atención Temprana en Fonoaudiología junta al Dto. de Formación Continua.