Curso intensivo sobre el MMPI-II (Adultos)

Curso intensivo sobre el MMPI-II (Adultos)

INICIO
30/08/2025

FIN
25/10/2025

DURACIÓN
3 clases

MODALIDAD
A distancia

CURSADA
Sábados de 9.30 a 16.30 hs. (Arg.)

COSTO
Arancelado con inscripción previa

SE OTORGA
certificado de participación

Dirigido a:

Estudiantes avanzados y graduados de la carrera de Psicología de Argentina y Latinoamérica.

INVENTARIO MULTIFÁSICO DE PERSONALIDAD DE MINNESOTA

Presenta la fortaleza adicional de contar con una orientación práctica para la administración virtual de los instrumentos del Inventario de personalidad Multifásico de Minnesota (MMPI-2, MMPI-A), para comprender los desafíos que no se pueden ignorar. Las pruebas psicológicas on-line implican la administración a través de Internet de una prueba psicológica en una ubicación remota en lugar de en persona y administrado por un profesional o un asistente capacitado.
El MMPI y sus formas revisadas ha sido utilizado y continúa siéndolo por la mayoría de los psicólogos que realizan evolución como parte de su trabajo clínico y su trabajo como consultores.
El MMPI y sus sucesores han sido objeto de extensa investigación. Butcher (2010) estimo el número de referencias para el MMPI, MMPI-2 y MMPI-A en 19.000.
Presenta la fortaleza adicional de contar con una orientación práctica para la administración virtual de los instrumentos del Inventario de personalidad Multifásico de Minnesota (MMPI-2, MMPI-A), para comprender los desafíos que no se pueden ignorar. Las pruebas psicológicas on-line implican la administración a través de Internet de una prueba psicológica en una ubicación remota en lugar de en persona y administrado por un profesional o un asistente capacitado.

Docente:
Lic. Marta L. Medina

Licenciada en Psicología. Especialista en Docencia Universitaria en Ciencias empresariales y sociales

Objetivos específicos:

  • Explicitar las bases para la Administración, Codificación e Interpretación del MMPI-2.
  • Enseñar a puntuar sus numerosas escalas (de validez, clínicas, suplementarias, de contenidos.
  • Escalas de componentes de contenidos, subescalas de Harris-Lingoes, Escalas Psy-5, Escalas Clínicas Restructuradas, ítems críticos), e integrar la interpretación de ellas.
  • Enseñar las combinaciones más frecuentes (códigos típicos) y el refinamiento de las interpretaciones.
  • Brindar conocimientos básicos sobre estrategias de interpretación cualitativa para este instrumento específico.

Organizado por la Lic. en Psicología y el Depto. de Evaluación Psicológica de la Facultad de Ciencias Humanas de UMSA.

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Organizado por: