Dirigido a:
. L铆deres de equipo que quieren aprender a facilitar la creatividad y la innovaci贸n en sus equipos.
. Emprendedores que necesitan metodolog铆as 谩giles para iterar r谩pidamente y validar sus ideas de negocio.
. Gerentes que buscan metodolog铆as 谩giles para gestionar proyectos de manera m谩s eficiente.
. Dise帽adores y creativos que desean entender mejor las necesidades del usuario y c贸mo abordarlas de manera innovadora.
. Desarrolladores que desean aprender m茅todos 谩giles para mejorar su efectividad.
. Estudiantes y reci茅n graduados de carreras relacionadas con la tecnolog铆a, el dise帽o, la gesti贸n de proyectos, y la innovaci贸n.
Objetivo General
Desarrollar competencias en creatividad, innovaci贸n y agilidad para resolver problemas complejos, a trav茅s de la aplicaci贸n de Design Thinking y Scrum.
Objetivos Espec铆ficos
. Comprender cu谩ndo innovar y aplicar agilidad: Identificar y analizar contextos complejos usando el modelo Cynefin.
. Desarrollar habilidades en creatividad, innovaci贸n y agilidad: Definir y aplicar estos conceptos en la identificaci贸n de oportunidades y generaci贸n de soluciones.
. Practicar Design Thinking y Scrum: Implementar y utilizar estas metodolog铆as en proyectos pr谩cticos, desde la definici贸n de problemas hasta el prototipado y la revisi贸n de porciones de soluci贸n.
Metodolog铆a y Modalidad del curso
. Las clases quedan grabadas.
. Los materiales te贸ricos y pr谩cticos estar谩n a disposici贸n en el aula virtual del campus UMSA.
. Se va a trabajar con las siguientes plataformas: ZOOM, MURAL y TRELLO.
. La modalidad del curso es te贸rico-pr谩ctica, con un fuerte enfoque en el trabajo en equipo. Se utilizar谩n casos aportados por los participantes durante todas las clases, facilitando una aplicaci贸n directa de los conceptos a situaciones reales y fomentando el aprendizaje colaborativo.