Traductor/a Público/a en Idioma Inglés

MODALIDAD PRESENCIAL

Duración: 4 años

El Traductorado Público en idioma inglés es una carrera de grado de cuatro años de duración que se cursa en la Facultad de Lenguas Modernas.
El Traductor Público es un profesional de la traducción capacitado para hacer toda clase de traducciones, desde una traducción científica o técnica a una traducción audiovisual o multimedia (por ejemplo, subtitulado de series). A diferencia de un traductor literario o técnico-científico, el traductor público es un profesional matriculado, que cuenta con el respaldo de un Colegio profesional, y es el único habilitado para realizar traducciones de documentos públicos (que van desde certificados a contratos o patentes) y desempeñarse como perito intérprete en toda declaración que se realice ante un juez. También puede ejercer como revisor, corrector y gestor de proyectos de traducción. Además, gracias a las nuevas tecnologías, puede ofrecer servicios profesionales a distancia en todo el mundo, ya sea desde la comodidad de su casa, desde una oficina propia, o desde una agencia de traducción o empresa.
Con el objetivo de brindar una formación integral y la posibilidad de descubrir y experimentar no solo la tarea de traducción sino también la de interpretación, los primeros dos años conforman un ciclo común de formación académica con un título intermedio (de pre-grado) en  Técnico en Traducción Multimedia . Los últimos dos años son específicos de la carrera de Traductor Público en idioma inglés.
Además de capacitar a nuestros alumnos en los más recientes softwares de traducción, en el último año, se incorpora la práctica profesional con finalidad formativa, guiada por docentes especializados, con el fin de que nuestros futuros graduados tengan una aproximación a lo que será, en breve, su labor profesional.
Una vez finalizado el Traductorado Público, se puede optar por cursar las materias correspondientes al Interpretariado o al Profesorado de Educación Superior en idioma inglés.

Trad. Públ. Mariana Barragán

Directora de Carrera

Más información

[events show_filters=”false” show_categoies=”true” per_page=”4″ order=”DESC” orderby=”event_start_date” categories=”traductorado-publico-en-idioma-ingles”]