09/2024 Compliance enfocado a la Ciberseguridad

COMPLIANCE ENFOCADO A LA CIBERSEGURIDAD

Inicia: 3 de Septiembre 2024.
Finaliza: 8 de Octubre 2024.
Días y horarios de cursada: martes y jueves de 19 a 21 h (Arg).
Modalidad: 100% online a través del campus virtual de UMSA.

La Ciberseguridad se ha convertido en uno de los temas de mayor relevancia a nivel mundial. Accionistas, reguladores, clientes, usuarios y el público en general les exigen a las organizaciones una adecuada gestión de este riesgo.

Destinado a: Dirigido a profesionales y ejecutivos de empresas, organizaciones, ONGs, y entes públicos y privados. Y en general, a los particulares interesados en adquirir las herramientas y los conocimientos para gestionar o supervisar los riesgos de ciberseguridad asociados al uso de la tecnología.

Objetivos principales:
* Comprender el impacto del uso de la tecnología en las organizaciones, sus principales riesgos y amenazas desde el punto de vista de la ciberseguridad.
* Obtener, junto a profesionales con amplia trayectoria, una visión moderna y práctica de los principales aspectos a considerar al momento de evaluar el cumplimiento de un programa de ciberseguridad.
* Entender cómo la implementación de un adecuado esquema de gobierno, políticas, procedimientos, metodologías de control y el uso de la tecnología nos permitirá mitigar los riesgos de ciberseguridad.

Cuerpo Docente:

Grin, Esteban: Director del Programa Ejecutivo en Ciberseguridad.
CISA (Certified Information System Auditor) | MBA (IAE) | Diseñador Industrial (UBA). Más de 25 años en auditoría, seguridad e implementación de sistemas de información.
Director del área de Auditoria en Riegos de IT y Protección de datos para las empresas del Grupo Techint. Es miembro de la división de Auditoría Interna de IDEA y del club de CISOs de Argentina. Ha sido expositor en diferentes eventos relacionados con seguridad de la
información, auditoría de sistemas, riesgos y control.

Nigohosian, Gustavo Leandro: Consejero de la Oficina Anticorrupción designado por el Ministerio de Justicia y Derechos
Humanos de la Nación, Miembro de Comité de Auditoría y de Ética de diversar organizaciones, lideró programas de Auditoría y de Compliance en Tenaris, Aerolíneas Argentinas y Corporación América, en este último caso en el proceso de cotización en la
bolsa de Nueva York. Coordinador Nacional en Dirección Corporativa de la FACPCE, miembro de la CD de ACFE y Presidente del Corporate Compliance Forum.

Para información o dudas específicas sobre el programa: umsa@corporategovernance.academy

Organizado por:
• Escuela de Negocios de UMSA (Certificación oficial).
• Compliance Integral®.

Más información