CIDeNeCo – Centro de  Investigación y Desarrollo en Neurociencias Cognitivas y Ciencias del Comportamiento de la Universidad UMSA se constituye como un centro de investigación y desarrollo en dos ejes trascendentales no solo para la ciencia sino también para las personas, profesionales y la sociedad en su conjunto. Esperando fortalecer la construcción de relaciones sólidas y entendiendo que mediante el establecimiento de instituciones científicas se logrará promover y consolidar vínculos entre las personas, los organismos, las instituciones y entidades gubernamentales dedicadas a la investigación científica y formación profesional.
Áreas de Investigación:

  1. Neurociencia Cognitiva Organizacional y Educativa.
  2. Neurociencia Cognitiva Clínica y Forense.

Subprogramas de Investigación:

  • Cognición Social, Neurociencia Afectiva y Neurociencia Social.
  • Funciones Cognitivas,  Aprendizaje, Procesos Atencionales y de Memoria.
  • Liderazgo, Comunicación y Neuromanagement.
  • Neurociencia Cognitiva Forense,  Trastornos de la Personalidad y; Violencia y Agresión.
  • Neurociencia y Genética. Neurociencia y Psicopatología.
  • Trastornos del Neurodesarrollo  y  Psicopatología Infantil.

Además, CIDeNeCo desarrollará actividades de extensión, las cuales buscan generar de manera articulada entre las diferentes carreras de grado y postgrado de la UMSA,  actividades de formación, extensión y capacitación orientadas a profundizar  y actualizar los conocimientos en las diferentes líneas de acción  de las Neurociencias Cognitivas y Ciencias del Comportamiento como Seminarios,  Workshop´s,  Simposios y Congresos.
 
Todo esto propiciado por el desarrollo de los más altos estándares de calidad, elemento necesario primario para el beneficio social de los avances y desarrollos científicos. Esto a su vez tendrá como resultado el bienestar no sólo de la comunidad profesional y científica, sino también de la sociedad en su conjunto.

Equipo

Dr. Matías S. Bertone

Director General

Dr. Francisco M. Musich

Director Científico

Proc. Pablo Román Lüscher

Director General

Investigación

Adaptaciones de las terapias psicológicas para adultos con Trastornos del Espectro Autista sin Discapacidad Intelectual (Psychological therapy adaptations for adults on the autism spectrum)
Francisco Musich, Agustina Aragón-Daud