Especialización en Atención Temprana en Fonoaudiología

POSGRADO

Esta especialización se propone formar un profesional fonoaudiólogo con el más alto grado de especialización en el campo del estudio del desarrollo del niño sea o no portador de alguna patología y /o discapacidad para desarrollar tareas, desde el nacimiento hasta los seis años.

Abarcando los aspectos relacionados con la prevención, la detección y la intervención en los trastornos del desarrollo graves, permanentes, leves o transitorios que puedan aparecer en la población infantil. El abordaje incluye al niño, su familia dentro su marco sociocultural.

DIRIGIDO A:
  • Licenciados en Fonoaudiología, título otorgado por universidad nacional o extranjera* de por lo menos 4 (cuatro) años de duración.
  • Los profesionales extranjeros deben realizar el trámite de convalidación y matriculación ante el Ministerio de Educación y ante el Ministerio de Salud de la Nación respectivamente, a los fines de la realización de las prácticas profesionales previstas en la carrera.

Dictamen Favorable CONEAU: Nº 479 – 09/04/2018

Stella Maris Granatto

Directora de la Especialización en Atención Temprana en Fonoaudiología

Requisitos de inscripción

  • 1 Preinscripción online
  • 1 Original y fotocopia o copia autenticada del título Universitario
  • 1 fotocopia de D.N.I.
  • Curriculum Vitae

Dictamen favorable de la CONEAU Sesión Nº 479 de fecha 09/04/2018

Ver y descargar el folleto informativo

Plan de estudios

Duración

2 años

Título

Especialista en Atención Temprana en Fonoaudiología

PRIMER AÑO

Fundamentos Científicos de Atención Temprana en Fonoaudiología
Vincularidad Temprana
Desarrollo de las Funciones Neurocognitivas de 0 a 3 años
Desarrollo de las Funciones Neurocognitivas de 3 a 6 años
Modelos Comunicacionales
Psiquiatría Perinatal
Neurodesarrollo
Neurología del Desarrollo

SEGUNDO AÑO

Patologías del Desarrollo Temprano
Instrumentos de Evaluación
Intervención y Abordajes Terapéuticos en los Trastornos de la Atención Temprana Fonoaudiológica
Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo
Bioética Clínica
Seminario de Contexto Sociocultural y Modelos Parentales
Metodología de la Investigación
Ética de la Investigación Temprana en Fonoaudiología
Práctica Profesional

Cuerpo de profesores

COORDINADORA DE PRACTICA PROFESIONAL
Dra. Nora Beatriz Sinopoli

COMITÉ ACADÉMICO
Dra. María Aurelia González
Dra. Stella Maris Granatto
Dra. Liliana Virginia Siede
Dr. Héctor Waisburg

CUERPO DOCENTE
Juan Pablo Bellotti
Mirna Patricia Bianco
Mariano Guillermo Blake
Irene Carreras
María Aurelia González
Stella Maris Granatto
Sandra Mariel Grossi
Mariela Luz Mansilla
Liliana Virginia Siede
Nora Beatriz Sinopoli
Miguel Angel Sorbello
Guillermo Daniel Toniolo
Gloria Patricia Vázquez Fernández
Héctor Waisburg