Diplomatura Internacional en Derecho Animal – Edición 2023

Del 4 de abril al 19 de diciembre de 2023.
• Martes de 16 a 19hs. (Arg.) 100% online.

Directora: Dra. María de las Victorias González Silvano
Subdirectora: Esp. María José Domínguez Edreira
Coordinador: Mg. Juan Ignacio Serra

Junto a destacado cuerpo docente.

Esta diplomatura universitaria, tiene como objetivo además del estudio de la protección animal en materia penal y aportar saberes provenientes de otras disciplinas:

a) Analizar las posibles vinculaciones entre el Derecho Ambiental y el Derecho Animal.
b) Analizar las posturas éticas y concretamente la ética animal.
c) Analizar la cuestión animal desde los estudios críticos y los aportes de la filosofía de la animalidad, aportando material argumentativo.
d) Conocer la situación jurídica de los animales no humanos en el corpus legislativo, tanto en la Argentina como en la legislación comparada.
e) Capacitar a los abogados en lograr un conocimiento crítico en la materia proveyendo las herramientas necesarias para abogar por la defensa de los derechos de los animales, abarcando incluso la normativa aplicable al consumidor.
f) Examinar la jurisprudencia relevante
g) Conocer los proyectos de reformas discutidos en la actualidad.
h) Analizar la visión medica veterinaria en las políticas de salud pública relacionadas.
i)  Conocer los aspectos etológicos que coadyuvan a generar una conciencia empática frente a la problemática de explotación que enfrentan los animales no humanos.
j) Estudiar las conexiones investigadas en materia de violencia general u violencia contra los animales, incluyendo el maltrato especifico contra humanos y no humanos.
k) Analizar temáticas particulares como la experimentación en animales, sus formas, caracteres y cuestiones éticas relacionadas.

Modalidad Virtual
• La modalidad de cursada es a distancia y se desarrolla en el campus virtual de UMSA, que permite la interacción de los cursantes y los profesores/as en distintos espacios, creados para diferentes fines pedagógicos.

Formación Continua de UMSA.
• Diploma Universitario Oficial de UMSA.

Aprovecha los beneficios para graduados de UMSA e inscripción temprana.

Más información