El graduado de la Licenciatura en Peritaje y Valuación de Obras de Arte es un profesional con sólida formación, producto del encuentro de las humanidades, la ciencia y la técnica de la percepción crítica y reflexiva, y de distintas herramientas que le permiten desenvolverse en todos los ámbitos vinculados al arte y en particular en el manejo de las obras de arte y los mercados.
Capacitado para reconocer y valuar un objeto incluyendo su proceso, el valor material y estético tanto como el aspecto económico de las obras. Puede desempeñarse como perito judicial, perito de base en museos, asesor de casas de antigüedades, tasador en entidades oficiales, técnico encargado de expedir certificados de valuación a nivel nacional e internacional para bancos y compañías de seguros, siendo así, parte activa del dinámico mundo de los mercados y negocios del arte.
“Perito Tasador es el profesional capacitado para determinar el valor de bienes coleccionables, efectos personales, obras de arte, orfebrería y piedras preciosa, después de examinar su estado y autenticidad. Para ello se basa en su experiencia, conocimientos y usos técnicos-científicos, debiendo conocer los precios actuales de cada artículo en el mercado”.