Una carrera que ofrece una formación de fuerte base teórica e histórica, dotando al estudiante de las herramientas necesarias para alcanzar un análisis crítico, inmerso en el mundo del arte dinámico y actual.
En base a la excelencia académica, eje de la formación en UMSA, la carrera está sustentada en tres grupos de materias que se relacionan de manera dinámica: Las históricas propiamente dichas, las teóricas en torno a los problemas conceptuales del arte, y aquellas con acento en las prácticas curatoriales. Esta tríada cubre el desafío que plantean las nuevas curadurías, en el marco de la teoría cultural, considerando la hegemonía de la esfera visual contemporánea cada vez más diversa y problemática.
El Licenciado en Curaduría e Historia de las Artes de UMSA está inmerso en un mundo globalizado en el que el arte es cultura y, transita un camino de desarrollo que mueve mercados altamente competitivos. Se forma con un Plan de Estudios regido por la pluralidad de materias que le permiten obtener una formación integradora bajo el concepto de hipertextos que mantienen en constelación todos los paradigmas relacionados con las llamadas ciencias del hombre y allí, el valor de la interpretación de la creación artística.