Tab 4DoctoradosMaestríasEspecializaciones

Si bien en Argentina la habilitación profesional se alcanza con el título Universitario de Grado, la inquietud intelectual, la importancia de la actualización y la especificidad de las tareas o trabajos profesionales que se encaran, nos han ido llevando a la necesidad de realizar carreras o cursos de Posgrado.

Si se trata de concretos puntos de mejora y actualización profesional buscaremos una Especialización, si en cambio buscamos una formación superior en cada disciplina o área interdisciplinaria –profundizando su conocimiento teórico práctico- nos orientaremos hacia una Maestría. Si nuestro objeto es la realización de verdaderos aportes originales a la ciencia en un marco de nivel de excelencia académica, ese es el camino del Doctorado.

Estas apetencias intelectuales hoy en día van acompañando un proceso en el cual, al igual que en el resto del mundo, va llegando el reconocimiento en nuestro país para realizar carreras de Posgrado. Reconocimiento fáctico en principio, pues hoy no cabe dudas de que quien posee un título de Posgrado es alguien actualizado y perfeccionado en su profesión y es por ello más solicitado, tanto por particulares, cuanto por el sector público o Universidades. Pero también, aunque más lentamente, llega el reconocimiento legal, pues los títulos de Posgrado sirven para dar mejores puntajes en concursos para ciertos cargos como la magistratura por ejemplo. Sin duda, vendrá el tiempo de un reconocimiento total de su valor, que quizás llegue a exigir su necesidad para la habilitación profesional. Con todo, la solidez que exhibe un título de Posgrado se completa con la propia calidad y el prestigio de la institución otorgante.

Las carreras de Posgrado que ofrece UMSA reúnen todos los requisitos legales, hallándose también acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Además, tienen programas actualizados, están dirigidas y dictadas por profesores de gran y reconocido prestigio y llevan el sello de una Universidad que llega a las seis décadas de vida, con base en una institución –el Museo Social Argentino- con ciento cinco años dedicados a la investigación y la docencia.

El mismo nivel podrá encontrar el interesado en los cursos y actividades que, en distintas disciplinas, brinda UMSA a todo profesional universitario deseoso de actualizarse e investigar constantemente.

Dr. Eduardo E. Sisco

RECTOR A CARGO DEL VICERRECTORADO DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN

Por el momento no hay eventos.