La facultad tiene como antecedente la primera Escuela de Servicio Social de la Argentina creada en 1930; la primera Escuela Superior de Fonoaudiología creada por iniciativa del Dr. Julio Bernardo de Quirós en 1962 y, por último, la Escuela de Psicología impulsada en 1968, las que desde entonces se actualizan año a año ofreciendo a la Argentina y a América Latina excelentes profesionales, muchos de los cuales ocupan cargos de significativa relevancia.
En el ámbito de esta Facultad se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Fonoaudiología, Licenciatura en Psicología y Licenciatura en Servicio Social; y las carreras de posgrado, con trayectoria y prestigio nacional y regional, como el Doctorado en Fonoaudiología, la Especialización en Violencia Familiar y la Especialización en Audiología.
En cada una de las carreras mencionadas, los alumnos acceden a las herramientas necesarias para desempeñarse adecuadamente en un mundo en permanente cambio. Por tal razón, la interrogación y construcción de conocimientos y la práctica profesional, logran el nivel académico requerido para enfrentar los desafíos que propone el siglo XXI.
El prestigio y éxito académico de la Facultad de Ciencias Humanas tiene como sustento sus planes de estudio y la excelencia de sus docentes. Cada profesor ejerce, con probada actividad en su área y gran compromiso profesional, lo que permite una enseñanza y un aprendizaje personalizado.
Los invitamos a profundizar en cada una de las carreras a partir de la lectura de los textos volcados en esta página por los Directores de las mismas. Al recorrer el perfil del graduado, los alcances del título, los planes de estudio y salida laboral, comprobarán que se encuentran frente a una oportunidad única que los compromete e involucra en un encuentro hacia otros.